Beya: difícil no sufrir y distinguir la ficción de la realidad

Tengo “Beya” hace un rato y es como tener el famoso elefante blanco dentro de la habitación del que no quiero hablar. Lo hojeé una vez y decidí que no estaba preparada para ella. Ayer terminé “Las malas” y como estaba en tema pensé “ahora o nunca” y lo logré. Ay @cabezoncamara e Iñaki!!!!Qué historias urgentes pero intragables.

Quiero vivir sin saber, quiero tratar de no pensar y no ver y… ¿cómo se sigue? ¡Creo que la catarsis final no funcionó por estos lares! Quisiera simplemente contarles que cuando salió la ley de aborto nueva lloré mucho en la penumbra de esa madrugada gloriosa.

Se abre una puerta a la posibilidad de que dejen de vernos como un pedazo de bife. No pienso que le dejo un paìs más justo a mi hija porque ella va a poder hacerse un aborto, sino porque ella va a tener la posibilidad de hablar de igual a igual, de mirar a los ojos y que la miren como una persona. Es un camino hacia una chance, de que el cuerpo nuestro deje de ser un recurso de desahogos y de manoseos y de violencia institucional y particular, sobre todo por parte de todxs esxs HDP que juegan a ciudadanx ilustre pero se cagan en nosotras y nos siguen llenando de moños, y de manos y de rositas y de aros y de fármacos para armar su vidriera de tapa de revista.

La ley de aborto en mí funcionó un poco como la miniuzi de Beya. Es que con esta prosa en verso y estas ilustraciones que parecen sacadas de un misal marginal, es muy difícil no sufrir y distinguir la ficción de la realidad.

MissBoa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: