Lujuria: “Las excusas no son nuestro estilo” (Entrevista)

En medio de un año fatídico en todo aspecto, hay bandas que se siguen moviendo y generando actividad a pesar de los contratiempos. Una de ellas es Lujuria, que tiene nuevo disco “Psyco$t@lk3r” que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales por Dulce Limón Records. Sobre este lanzamiento Brandy con Caramelos habló con Matt Houdini, y esto dijo.

-Contanos un poco cuando decidiste rumbear para USA y cómo lograste asentarte allá.

-Todo empezó cuando César Rosas, tour manager de Omar Rodríguez López, productor y guitarrista de The Mars Volta entre otros, nos escuchó y empezó a promover nuestra música en México.  Eso generó buena repercusión y decidí irme en principio solo, para tantear el panorama lo que a su vez me llevó a aprovechar el viaje y extenderme hasta L.A. que en cuestiones de horas es relativamente cerca y ahí descubrí que había un gran nicho de público para la música que hace Lujuria. Luego de ese viaje en 2015, ya en 2016 hicimos el Tour con la banda completa en formato trío y los resultados fueron impresionantes, liquidamos absolutamente todo el merch. Un sello discográfico de L.A. llamado Cleopatra Records escuchó de nosotros y nos editó un compilado de lo mejor de nuestra discografía hasta ese momento y se dio de que tanto Nick Oliveri ex Queens Of The Stone Age y Jessie Hugues líder de Eagles of Death Metal no solo graben en nuestro siguiente disco Sextorsion si no que además toquen en vivo con nosotros y nos apadrinen, la verdad que suena casi de fantasía la historia e increíble pero así es como se dio pueden ver material en nuestro youtube donde se puede ver en video un poco de lo que menciono.

-¿Qué ganaste y qué perdiste estando lejos de Argentina?

-Ganamos todo: aprendizaje, shows, público, experiencias con nuevas drogas, nuevas rompidas (sic) de corazones, credibilidad, amigos, locuras y perder nada por ahora en las cartas se nos viene dando escalera real de la casa.

-Tienen nuevo disco, ¿cómo es lanzarlo en plena pandemia? ¿Cómo se suple un lanzamiento no habitual? 

-La verdad no nos importa mucho la pandemia, jamás fuimos una banda que se guíe por lo que pasa externamente, si no estaríamos haciendo trap como muchos pseudo rockers que se la daban de distorsión y ahora flashean rimas.

-Trabajaron con Ale Vázquez, de grandes laburos con bandas de acá ¿Qué les aportó específicamente a ustedes? 

-Aportó calidad y orden en las canciones que mezcló, fue clave para terminan de cerrar ciertas ideas y sonidos que por ahí sin él no se habrían logrado en el nivel que él puede, creo que es el mejor productor de rock de Argentina y es un lujo poder contar y compartir con alguien de su magnitud y talento un proyecto así.

-Contanos un poco cómo es la dinámica actual de la banda.

-Mientras esperamos que el nuevo Orden Mundial se digne a dar espacio a los shows en vivo, estamos tratando de preparar algunos streaming promocionando este disco y usando el tiempo muerto para componer música de un futuro disco que por suerte ya tiene un concepto y una línea a seguir.

 -¿Se pueden hacer planes en una situación como esta?

-Siempre se puede, es cuestión de cada uno, pero yo personalmente suelo ser muy optimista y de alguna manera trato de siempre desarrollar planes contra todo pronóstico, hasta ahora incluso en los peores panoramas siempre salimos con resultados increíbles y realmente estoy 100 por 100 seguro que todo se trata de creer y sobre todo hacer. Las excusas no son nuestro estilo.

-¿Qué opinan de los shows online que están mostrando muchas bandas? ¿En qué favorece y en qué perjudica?

 -Me parece que ante esta situación nefasta es la que queda y prefiero que esté pasando eso porque quiere decir que el rock tiene ganas y ni siquiera una pandemia puede frenar ese espíritu, ni lo va a hacer jamás. No sé si favorece o perjudica, creo que lo único que importa es mantener al rock vivo y en actividad como sea, mientras eso pase siempre va a haber amigos como ustedes difundiendo esta religión.

A. P.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: