Handsome Dick Manitoba: “Quiero ir a la Argentina” (Entrevista)

Richard “Handsome Dick” Manitoba (Richard Blum) sigue al pie del cañón animando la escena neoyorquina. Más allá de haber sido conocido mundialmente por ser parte de The Dictators, tuvo también su paso por otra enorme e influyente banda como lo fue MC5, reemplazando al fallecido Rob Tyner. Y hasta poco tiempo antes de la pandemia del coronavirus y posterior confinamiento global era muy común encontrárselo por la noche de Manhattan. Sí, en su salsa. Y en su salsa se lo encontró varias veces nuestro Ricardo Baeza hasta que uno de esos encuentros nocturnos y etílicos se convirtió en una breve pero vital entrevista para Brandy con Caramelos en tiempos de parate total. Encuentro de Ricardos entonces y entrega de las llaves de Buenos Aires para cuando quieran ser usadas por el gran Handsome Manitoba.

“¡Yo me llamo Ricardo también! ¡Dos Ricardos! La diferencia de Argentina con el resto de América es que todos le dicen al chicken todos le dicen poio y ustedes poyo”, y así arranca el nacido en el Bronx en 1954 y que la descoció con Go Girl Crazy!, el disco debut de los Dictators en 1975, épocas en que faltaba muy poco para el debut discográfico de los Ramones, banda de la que nadie se cansa nunca de hablar, mucho menos si se trata de un vecino.

-¿Qué opinás del amor que tiene Argentina por los Ramones?

-Creo que esa es la magia del rock and roll. Es la razón por la cual los chicos estuvieron juntos tanto tiempo y es algo mágico también. Es la causa por la cual Mick Jagger no vende tantos discos solistas y sí lo hace con los Rolling Stones. No tiene una explicación que los Ramones tocaban para 2 mil personas en USA y para 60 mil en Argentina. Es una cuestión acerca de la locura de los fans de Sudamérica y no es algo matemático, es simplemente la magia del rock and roll.

-¿Qué pensás de la escena actual del rock and roll, de los adolescentes en el rock actual? ¿Creés que alguna vez habrá bandas evolucionando hasta llegar a ser los Ramones o los Rolling Stones o ya no?

-¿Los adolescentes? Bueno, yo creo que no habrá bandas tan grandes. Creo que hay algunas en la base de la escena que toman cosas del rock de los primeros sesenta, donde había grandes guitarristas, donde había alma, pero que no dan el siguiente paso. Hay una gran cantidad de bandas que copian a otras y a otras, que suenan bien, pero no es suficiente. En el mundo de hoy día la cuestión es matemática, la música es el conjunto y el rock es el subconjunto, y dentro del conjunto del rock están las bandas. La industria murió, el pop se pegó al rock y se mezclaron, pero claro, siguen bandas luchándola y estamos nosotros, mi banda que es poderosa.

-Entiendo, ¿cuándo irás a Argentina?

¿Cuándo iré? Cuando me invites…

-Yo te invito en este preciso momento…jaja

-Lo que necesito para ir no son lujos: un hotel de tres estrellas, un buen sonido, un lugar lindo para tocar. No pido ganar fortunas, pero ok, yo tengo hijos, necesito ganar dinero, esa es la cuestión.

-Por último, un mensaje para la gente de Argentina, los fanáticos de Ramones y de Richard Manitoba.

-Gente de Argentina, los amo, quiero ir a la Argentina. Odio decirlo, pero por cuestiones de negocios necesitamos un promotor, que se encargue de llevar a Handsome Dick Manitoba y su banda, no los Dictators, y den por hecho que haremos gran cantidad de canciones, las de mi nuevo álbum, grandes covers, un tremendo show de rock and roll y haremos ganar dinero al promotor y será absolutamente magnifico ¡¡Quiero ir a tocar para ustedes!!

Texto: Ricardo Baeza y @sofi__baeza27

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: