Demasiado duros para morir: la obra definitiva de Marcelo Gobello sobre los Ramones

Los tiempos de pandemia son así. No, no tenemos idea de cómo son. Vamos viendo día a día, como aconsejan los terapeutas. Mañana vemos. Y así. Y en esta cuarentena, mientras limpiamos la casa y estamos en todos los detalles, porque el pico de excitación y algún riff de algún CD que también rescatamos del paro nos hacen limpiar hasta el último zócalo, nos encontramos con libros que por alguna que otra razón aún no fueron reseñados. Pero antes, vale decirlo, recordar una charla en la radio con Gerardo Barberán Aquino, autor del libro Ramones en Argentina, nos llevó a linkear rápidamente con un libro y un autor fundamentales en esta historia.

A Marcelo Gobello, periodista marplatense, lo teníamos desde hace muchos años, cuando en los últimos meses de los Ramones como banda sacó a la calle su libro de tapa roja llamado Adiós Ramones. Sí, el juego de palabras y referencia más directa era hacia ¡Adiós Amigos!, el último disco de estudio de la banda, pero la madre de todas las referencias era hacia la data exclusiva que había obtenido el autor. Allá por el 94, y de gira por Argentina, Johnny Ramone le avisó a Marcelo que tenía algo que contarle. Unas horas después se encendió el grabador y acto seguido, la primicia mundial. Johnny le dijo a Marcelo que los Ramones iban a retirarse definitivamente.

En 2015, Gobello redondeó en un nuevo libro sobre la banda los conocimientos, conceptos, anécdotas, entrevistas y reflexiones personales. Es The Ramones, Demasiado duros para morir (Corregidor) la obra final del marplatense sobre la banda de rock más importante de la historia, se enoje quien se enoje. Con toda la experiencia y el hecho de estar donde tenía que estar cuando sucedían los acontecimientos, este libro de Marcelo Gobello, con prólogo de Marky Ramone, una puerta más para aquellos que, retroactivamente pero sin la necesidad de culpa alguna, quieran meterse de lleno en la historia de los Ramones, que en definitiva es un poco la historia de cada uno de nosotros también.

Aleshandre

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: