Marky Ramone: licencia para seguir [review]

Corría el año 1991 y Los Ramones llegaban a Argentina para tocar en el Estadio Obras, sin saber que comenzaría una de las relaciones únicas entre el público y la banda en el mundo. La Ramones manía, es decir la fiebre ramonera que en este país sigue hasta el presente, comenzaba en esa visita. Es que en esos recitales en Obras sentaron las bases de la segunda ola de punk en el país, surgiendo bandas por todos lados que querían soñar como ellos. Que llevaría a hechos inéditos como romper un local de la bebida cola por excelencia por no entregar las suficientes entradas para verlos

Veintiocho años pasaron y Marky Ramone, se presentó en el Teatro Flores después de tocar en La Plata. Casi puntualmente a las 21 dio comienzo, luego del clásico one, two, three, four, a la seguidilla de cuarenta y siete temas palo y palo. Así, el batero que más tocó en la banda de Queens repasó los temas que él mismo solía hacer en vivo junto a sus ex compañeros de ruta. Desde Do you wanna dance y Teenage Lobotomy hasta Blitzkrieg Bop y Merry Christmas…, pasando por Cretin Hop y Don’t come close.

Empatía, amistad al instante, emoción, sudor y lágrimas. El combo de los cuarentones con canas, kilos de más y una sonrisa de adolescente cantando los temas que marcaron su adolescencia y mirando al costado a otro, que hacía exactamente lo mismo, para luego fundirse en un abrazo y cantar juntos. Momentos que solo puede generar la música de los Ramones sonando en vivo. Sólo por eso está perfecto que Marky Ramone lo siga haciendo las veces que quiera. Marky tiene licencia para seguir.

Texto y fotos: Ricardo Baeza

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )