Soldati: “Hay que buscar nuevas maneras de generar” (Entrevista)

Sergio CH, de Soldati, charló con Brandy con Caramelos a pocos días del show que compartirán con Dragonauta en Lucille. Además, dio pistas de los lanzamientos discográficos que se vienen y, por ahora, descartó una reunión de Los Natas: “No están dadas las condiciones”.

-Sergio, si bien Soldati es tu nuevo proyecto, en Lucille Club tendrás el gusto de también compartir escenario con Dragonauta, banda que la bien pateando junto a vos hace muchos años, ¿Qué expectativas tenés para este show?

-La verdad que expectativas ya trato de no poner en nada ni en nadie. Sino ocuparme de dar y poner lo mejor de mí, pero sí será una alta fecha junto a una gran banda como lo es Dragonauta y muchos recuerdos por tanta ruta recorrida juntos. Espero se sume la monada para hacer de ese día una gran fiesta. Vamos a estrenar una nueva canción del disco nuevo tocada por primera vez ever and ever.

-Estás abocado a Soldati y no tanto a otros proyectos por estos días, ¿cómo haces para diagramar la actividad con tus otros proyectos?

-Yo trabajo en las sombras en realidad. No, en serio, este año grabamos el disco debut de Soldati junto a Patricio Claypole como productor que sale en el 2020, pero también grabé dos discos solistas nuevos Sergio Ch Trademark, que iré sacando entre 2020 y 2021. La actividad se diagrama sola, entre lo urgente, lo importante y lo que puede esperar, de ahí a manejar las ansiedades y dejar que cada cosa decante sola y se tome su tiempo de maduración. Los melones se acomodan solos en la carreta.

-En cuanto a lo discográfico, ¿estás trabajando en algo nuevo para el futuro?

-Sí, además de lo que te contaba, se vienen las hermosas reediciones en vinilo de Los Natas,  tanto las europeas de Argonauta Records de Italia, como las nacionales de Brick Wall Records Argentina.

-La gente empieza a coquetear con la idea de una vuelta de Los Natas y vos venís tocando algunos temas de esa etapa, ¿cómo está tu relación con Gonzalo y Walter? ¿da para hacer algo en un futuro cercano?

-Solo por hoy no están las cosas dadas para un reencuentro de Los Natas, pero sí somos buenos amigos y nos debemos el presente por haber justamente recorrido tanto camino juntos. Eso merece respeto y va a merecer de mi agradecimiento hacia ellos por siempre.

-¿Cómo ves la escena hoy en día con los bolonquis económicos que transita el país?

-Y… está difícil, pero ¿cuándo no fue así no? Hay que seguir, no queda otra, ayudarse entre todos y buscar nuevas maneras de generar. Cuando no pasa nada, por debajo están pasando grandes cosas o al menos yo trato de que así sea, los cambios a veces son silenciosos y hay que saber transitarlos con calma y fe.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: