Ley del Buey: matiné en su ley [review]

Pocos están habituados a una matiné en el Salón Pueyrredón, lo que provoca que en casos como estos, en la presentación del nuevo disco de Ley del Buey, haya que chequear y rechequear el horario para no caer, como siempre, a eso de las 12 de la noche y que el pescado ya se haya vendido.

Finalmente, creer o reventar, ya a las 21.30 hay actividad en el CBGB’s porteño porque están abriendo el fuego los Pequeño Ser, con un set contundente y festivo que ya reúne a un puñado de pogueros. Que se entienda, para quien bordea los treinta y pico o ya se codea con los cuarenta, estar pilas en el Salón es todo un hallazgo.  Y también un guiño a la levantada al otro día.

El número de apertura deja el escenario y se sube Hueso, banda hardcore que demuele todo a su paso con la potencia de quien hace muy bien las cosas. Entre ellos, Santi Hellnoise, viejo conocido de la casa y quien está a cargo del bajo. Están sacándole brillo a su disco La voracidad de las bestias. Terminan, regalan un bis. Despejan el área.

Llega Ley del Buey que presenta Síntomas, su segundo disco. El público ya es numeroso. El clima es ideal, no por la comparación con el asco de noche que es afuera, sino porque la banda lo genera a fuerza de buenas y sólidas canciones y una energía que mantiene la atención durante todo el show. Pasan, entre otros, Insomnio, Bueydeley y una versión en español de Complete Control, de The Clash. Todos felices y en su ley, la Ley del Buey.

Alejandro Panfil

 

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: