Viaje a Ixtlán: inconformismo como virtud [review]

Por la aún no reapertura de Club V, una de las mejores usinas stoner de Buenos Aires, hubo que reacomodar una nueva fecha que se jugaba un pleno en el bello local de la avenida Corrientes. Habrá que esperar un poco más, porque allí se suelen ver no sólo buenos ciclos de este estilo, sino de varias vertientes de eso que necesitamos consumir en abundancia y que se llama rock under.

Pero el plan B a Club V no estuvo nada mal. Ir a otro lugar, sí, a The Other Place, trajo sus beneficios, ya que en el local de Almagro también está el agite y viene con comodidades que vienen muy bien, mucho más si afuera hay un clima asqueroso como el sufrido la última semana en esta parte del mundo.

Un pasillo largo y oscuro que desemboca en un parque de diversiones rockero, con mesas de pool, puesto de merchandising metalero y una barra para todos los gustos. La sala, detrás de una cortina y un par de escalones por debajo, es majestuosa. Con apariencia industrial, tipo The Factory, es de lo más vistoso que se pueda tener por estos lares.

Y allí, Viaje a Ixtlán expone sus imperdibles y características atmósferas experimentales que les dan su sello y los coloca como una de las propuestas más novedosas de la escena. La banda comandada por Mariano Bertolazzi (Sanador, Narcoiris) está presentando Calma I y Calma II.  Demuestran que lo suyo es el inconformismo como virtud. “Movimiento constante, sin alcanzar un lugar definido” es Viaje a Ixtlán.  Es que lo importante es el trayecto. Antes, Luciferica y su crudeza, después Hombrehumano sacándole brillo a su nuevo disco Crepuscular. La noche es suya, aunque haya tenido que ser en otro lugar.

Alejandro Panfil

Fotos: Dahian Cifuentes

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: