Paula Maffia y Julián Desbats: para siempre en la retina [review]

Julián Desbats y Paula Maffia se juntan a pura espontaneidad y en Espacio Animal regalan de esas fechas que quedan en la retina para siempre, por lo especial, por lo íntima, por lo relajada y por lo honesta. Hace unos días se leía en medios hegemónicos que los Babasónicos estaban por dar en el Hipódromo de Palermo el show más importante de su historia. Potente el título, pero carente de realidad. El show más importante de la banda del sur fue en el año 2000, para unas doscientas personas en Michelangelo, en San Telmo. Tocaron entero Vedette. Nunca más lo hicieron.

Quizás el show acústico en formato uno y uno que hicieron Julián y Paula vaya a ser recordado como el de los Baba, quizás no. Pero la sensación de evento único e irrepetible quedará para siempre. El guitarrista de Los Rusos Hijos de Puta sigue emocionando con su catarsis personal. Toca Panky, toca Porquería, deleita. Tiene dos discos solistas y se viene el tercero. Es para confiar en lo que tiene para dar.

Paula brilla con Polvo, su más reciente lanzamiento. Se para en la tarima y la llena con sólo una guitarra. Toca Polvo, toca La Espesura, emociona. Hace unos meses hizo lo mismo en Brandy con Caramelos con una guitarra ajena apenas afinada. Es una artista que no tiene techo, le sobra talento, le sobra inteligencia, le sobra sentido común y no le falta lucha.

Antes, un aperitivo de teatro a cargo de Soles y Soles ameniza la velada mientras todo el allí reunido la pasa bien e interactúa con otros. El celular hoy no es el centro de la escena. Lo que convoca es el arte y el arte reúne a la gente que quiere apreciarlo.

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )