De Crooked: la acción los define [review]

El hardcore no es pose, es acción. Y ello quedó demostrado una vez más en el Salón Pueyrredón en la presentación del último disco de De Crooked, banda de Ciudad Evita tan comprometida con su música como con su entorno.

Su entorno es su barrio, su gente y también El Playón, el skate park al que ellos le pusieron el hombro para construir y mantener a pesar de que vivir y hacer cosas, aunque sean desinteresadas, sea siempre un cuesta arriba.

La acción no es solo eso, también difunden fanzines, tocan a beneficio cuando se los necesita y cuando tienen que hacer todo eso lo hacen con la mayor seriedad y profesionalismo posibles.

Tocar en el Salón es estratégico para todos, según cuentan, porque los suele ver público de los diferentes puntos cardinales. Antes tocan Los Black Flowers e Incommovibles. La velocidad, el mensaje, la crudeza son puntos en común; pero el mayor vínculo es a través de la banda que hoy convoca e invita al resto.

De Crooked llega al escenario poco antes de las tres de la mañana, cuando afuera la humedad apesta. Su set es enérgico, se dan el gusto de experimentar una propia presentación de disco, algo que reconocen no sabían muy bien cómo se sentía. La ira de los pueblos queda de manifiesto sobre las tablas del Salón y un centenar de seguidores bailan, poguean, gritan, aplauden. En definitiva, interactúan con una banda que les pertenece, o que de la que directamente son parte. Lukita, el Demian, Emy, Lucía y Brian dan lo mejor de sí en una noche especial. Han demostrado que la acción los define.

Alejandro Panfil

 

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: