Hoguera: “Lo nuestro es una búsqueda difícil de encasillar” (Entrevista)

Hoguera es inversión, trabajo, calidad y ganas.  Desde su base de operaciones en La Plata, lograron sacar a la luz un trabajo silencioso de al menos un par de años, cuando aún no había banda, y hoy están listos para subirse a los escenarios.  Federico Castrogiovanni, baterista de Humo del Cairo, le mostró el material en el que estaba laburando a Emanuel Cacho, de Yama Ancestral, y no pararon hasta darle forma final. Durante el trayecto se sumaron Gustavo “Tano” Bianchi, también de Humo, y Brian Bopp.

En una tarde calurosa de miércoles en El Aval, Hoguera, entre cerveza y cerveza, fue soltándole a Brandy con Caramelos los detalles de cómo nació este proyecto. “Estamos contentos porque la banda está sonando. El disco quedó como esperábamos, luego de ponerle muchas energías y laburo”, arrancó Castrogiovanni. “Hacer un disco es un proceso bastante complejo. Sólo quien hizo un disco puede entenderlo”, agregó, con algo de alivio.

El disco del que hablan, su debut, fue grabado en Argentina por Mario Breuer, mezclado por Juanjo Burgos en Miami y masterizado por Gene Grimaldi en Los Angeles. El resultado es mucho más de lo que hubiesen soñado, es por eso que hoy están listos para aceptar el desafío de hacerlo sonar lo más fiel posible en vivo.

“Se formó un grupo copado, con gente profesional que está apostando a este proyecto y estamos muy contentos porque se logró lo que queríamos, que era un sonido un pasito más allá de lo que por ahí veníamos haciendo. Se logró mejorar con Juanjo en la mezcla y con Gene en la masterización”, arremetió Castrogiovanni.

“Ya logramos el grupo y el groove, ya funcionamos como banda y es por eso que elegimos este momento para salir”, aseguran casi a coro, con la confianza y el orgullo de tener un material que los representa de la mejor manera.

“Es jodido hablar de un estilo, en Hoguera hay influencias más abiertas. Pero podemos decir que lo nuestro es una búsqueda más minuciosa que es difícil de encasillar, pero podríamos definirlo como stoner, post rock, metal también, rock duro, cosas ambientales”, completa Cacho.

No habrá que encasillarlos entonces. Habrá que prestar los oídos y los sentidos a la propuesta de Hoguera, que es desde el vamos muy prometedora.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: