Glen Matlock: un ícono del punk entre nosotros [review]

Hablar de Glen Matlock es referirse a un ícono, al compositor de diez de los dos doce temas de un disco que cambió la filosofía del rock para siempre-Nevermind the Bollocks– influenciando a todo tipo de bandas hasta hoy. La vida y el rock hicieron que por tercera vez -segunda como solista- toque en nuestro país para presentar su nuevo disco Good to go.

La cita fue en el coqueto Casa Rock de Palermo y el seleccionado local que acompañó a Glen en el escenario estuvo conformado por Diego Piazza -baterista de The Niños-,  Carlos “el Niño” Khayatte, en bajo, y nada menos que Stuka, en guitarra.

Así, cerca de las 23.30, un Matlock impecablemente vestido y con su guitarra acústica en mano tomó el escenario para dar comienzo a un show que contaría con un sonido impecable a través de los 17 temas que sonaron.

Won’t put the brakes on me y Wanderlust dieron inicio en idéntico orden que el disco que fue excusa para esta visita. Pero sería el tercer tema el más celebrado por el público. Y sí, fue God Save the Queen el que encendió al público que se mantuvo sediento de temas de los Pistols durante todo el show.

El tema nueve de la lista resultó ser el tema favorito del disco favorito de Glen, Blank Generation, de Richard Hell & the Voidoids. Con una base ajustadisima y un Stuka siempre brillante pasaron, entre otros, Problems y Stepping Stone -el clásico de los Monkees.

Como brillante final se sucedieron Pretty Vacant y el himno Anarchy in the U.K. Visiblemente molesto con algún espectador que se subió al escenario-“así no puedo cantar”- finalizó con All or Nothing -rebautizada por Stuka como “Todo o nada” y ese gran tema que es Rainy Day Woman de Bob Dylan.

Sin dudas fue un show que quedará en las retinas de los que estuvieron presentes y  que, alguna vez, contarán, en viaje transgeneracional, a sus hijos/nietos yo vi al bajista de los Sex Pistols en Palermo.

Ricardo Baeza

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: