Cryssis en Club V: la fiesta dice hasta luego [review]

Después de una semana con acústicos, entrevistas varias, invitados sorpresa y hasta un concierto en La Plata, la banda de Stephen Vom Richie cerró su gira por Argentina en el hermoso Club V. Pasadas las 20.30, comenzó el correctísimo set de La Conexión, mientras ya se podía observar cómo Dick York recorría el lugar mientras – de puño y letra- redactada el set list de esa noche.

Ya sobre las 21.30, los Cryssis tomaron el escenario y, con un sonido sumamente nítido y un volumen ideal, desplegaron un show brillante. La impresión de quienes estuvimos presente era la de sentirse por momentos en un pub londinense, ya sea por sonido, imagen y sobre todo por la excelente predisposición y buena onda de la banda, que, dicho sea de paso, se advertía notoriamente feliz.

“Nuestra música es atemporal”, habían expresado en entrevista con Brandy con Caramelos. Y en vivo lo demostraron. Y en el setlist no faltaron los ya clásicos de la banda como Fighting in Brighton, Could it be y If i have To live forever, que se sucedían uno tras otro mientras la banda aprovechaba cada breve impasse para agradecer al público y demostrar su cariño por la Argentina. El final mostró a la banda firmando autógrafos, merchandising y -porqué no- bebiendo unas cervezas junto al público.

Sin dudas quienes conocían a Cryssis se fueron más que satisfechos por este gran recital, y quienes aprovecharon para ir a ver de qué se trataba quedaron con las mismas ganas que la banda de volver pronto.  Porque la fiesta dice “hasta luego”.

Texto y fotos: Ricardo Baeza