Las Diferencias: hacer buenas canciones y tocarlas cada vez mejor [review]

Las Diferencias construye una carrera sólida. Y para ello, están bien centrados en que lo principal es componer buenas canciones y tocarlas cada vez mejor en vivo. Así, a las virtudes que ya traen desde siempre le suman ensayo, creatividad, improvisación de la buena y carisma.

Hacen un enorme sacrificio para estar todos los fines de semana en algún rincón de este enorme país. Lo soñaron y lo diagramaron así, por eso no tienen quejas. Lo disfrutan. En Capital, la oferta artística es abundante y es difícil arrear público de otras bandas que están tocando en simultáneo. Pero aún así van sumando gente de a puñados.

El Emergente aparece como sede de una nueva edición del ciclo propio, “Qué suerte ser diferente”. Esta noche los acompañan los Gualicho Turbio, una especie de campamento gitano escénico que la rockea sin complejos. Agitan y van a buscar al público hasta la vereda. Se arma la fiesta. La previa del plato fuerte es inmejorable.

Ya entrada la madrugada, Las Diferencias sale a hacer el trabajo que más gozan. El de ser uno de los tríos más talentosos que dio el rock en los últimos diez años. La rompen, cada vez más afilados y dispuestos a ponerle una cuota de entretenimiento a la propuesta. No se malentienda, esto puede ser un arreglo de la guitarra de Andy Robledo o un sólo de batería del Tumba.

Al borde del filo, A tu pareja, Privado de la libertad, entre otras joyas. Todas pruebas de que Las Diferencias construye una carrera sobre bases sólidas. Es una suerte que sean diferentes. Sin dudas.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: