Iron Mask, metal sin impostura [review]

valdez

Desde que llegamos a La Trastienda hasta que terminó el recital sentimos que nos habíamos colado en una celebración en una casa en la que no conocíamos a nadie pero en la que nos recibieron como si hubiéramos compartido la escuela secundaria.

Iron Mask es una banda que desde su inicio en 2002 tuvo muchos cambios en su formación pero estos cuatro músicos tocan como si hubieran tocado juntos toda una vida. Se nota que son amigos, se nota que se quieren (Diego Valdez, la voz argentina de la banda, se encargará de recordarlo durante toda la noche) y, sobre todo, que la pasan muy bien tocando juntos.

Las tres virtudes cardinales de este vivo fueron la comodidad de camaradería madura que se transmitía desde el escenario hacia el público, la extrema profesionalidad en la ejecución (y en la puntualidad exacta) y el cultivo dedicado de la tradición del metal neoclásico.

Fiel a las normas musicales y temáticas del metal neoclásico, Iron Mask deja entrever sus influencias pero sin perder la originalidad. Con un sonido impecable y una ejecución ajustadísima nos dieron un repaso de su discografía, que explora todas las formas de la épica metalera.

Diego Valdez tiene una presencia difícil de pasar por alto y una voz imponente de la escuela de los grandes referentes del género (Dio, Coverdale, Dickinson),  y eso convive en él con una esencia de pibe de barrio que no oculta ni sus nervios ni su emoción por tocar con sus amigos europeos en Buenos Aires para su barra y su familia. Completan la formación un auténtico guitar hero, un baterista de barba thrash y malabares glam, y un bajista que si no fuera por la precisión con que tocaba se diría que estaba en otro planeta.

Un belga, un alemán, un ruso y un argentino entran en un bar: parece un chiste pero es una de las nuevas caras de un género que afortunadamente se resiste a morir.

Ignacio Lois 

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: