Me first and the gimme gimmes: fiesta punk sin complejos [review]

El combo explosivo de punk rock melódico y sus clásicas versiones del pop y el rock de todos los tiempos, llegó a nuestro país por primera vez para dar un show memorable en El Teatro de Flores y saldar una deuda con varias generaciones.

Con una sala colmada, los Me First and the Gimme Gimmes metieron en clima al público con los primeros acordes de Summertime, después de copar el escenario con camisas de seda coloradas y pantalones blancos, vestidos para la ocasión, anticipando una noche de gala y de festejo.

Este seleccionado de músicos de bandas como Bad Religion y Lagwagon, fue comandado por su cantante Spike Slawson, quien demostró en vivo su caudal y capacidad artística que hasta ahora habíamos oído en sus discos o visto por youtube.

Le siguieron Sloop John B, donde el frontman se mostró comprometido con el contacto a través del diálogo con la gente, sorprendiendo por momentos con un castellano avanzado. El pogo y el mosh no descansaron con temas como BelieveUptown Girl,  Me and Julio Down by the Schooliard y Straight Up, incluído en la lograda placa Are We Not Men? We Are Diva!.

Esta primera parte del show culminó con Jolene,  Isn´t She Lovely; un tema que en ésta lista no podía faltar: Don´t cry for me Argentina y  Ghost Riders in the sky.  Crazy for you  fue un capítulo aparte entre Slawson y el público. Con su mini guitarra en mano, se despachó y mostró una vez más los dotes de gran cantante, sellando esa comunión con la pista de baile. Si a la noche le faltaba más ritmo y calor, le siguieron las notas de I believe i can fly, uno de los puntos más altos, con un público enardecido que se mezcló entre el pogo y el mosh desenfrenado.

Le siguieron Take me home, Country roads,  Mandy,  Who putt he bomp,  Over the rainbow,  Rocket man y Different Drum, entre chistes de escenario, vasos y zapatillas voladoras desde el público, pintando el clima de festividad que reinaba en el recinto de Flores. Un marco bien Gimme Gimmes.

También hubo tiempo para que Scot presente a los actuales integrantes que lo acompañaron en esta gira como Jay Bentley de Bad Religion en el bajo (reemplazando a Fat Mike), Dave Raun (Lagwagon) y Joey Cape en guitarras, quien se llevó el mayor aplauso y la mejor ovación. Además, una mención especial para el guitarrista Lindsay Mc Dougall (Frenzal Rhomb), quien se sumó a la banda en los últimos meses.

Tras un breve descanso, los Gimmies volvieron al escenario para cerrar esta fiesta bien arriba con los temas Carilu, All my loving I will survive, seguidos por Sweet Caroline y  End of the road.

El cierre tuvo su co-relato, al ver como Mc Dougall bajaba del escenario para regalar las listas de temas, conversar y sacarse fotos con los fans que quedaron pegados a la valla. Un gesto poco visto en artistas internacionales, que quedó como la última imagen de una película querida y pensada hace varios años, pero que en este 2018 se hizo realidad.

Norberto Alfaro

Comments

  1. Anónimo says:

    Increible show “memorable”

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: