Attaque 77: “Puede pasar que en algún momento nos tomemos un descanso, pero Attaque va a seguir existiendo” (Entrevista)

Hace poco menos de un año, Mariano Martínez insinuó que se venía una despedida de Attaque 77 luego de los shows de festejos por los 30 años y la salida de su esperado nuevo disco, que por ahora tuvo un EP adelanto llamado Triángulo de Fuerza.

Pero, al parecer, hay Attaque para rato, según la opinión de Luciano Scaglione en dialogo con Brandy con Caramelos: “No tenemos claro cómo sigue y qué actitud va a tomar la banda respecto a todo lo que está pasando, pero tenemos ganas de tocar un montón y tenemos giras por delante por Europa y México. Puede pasar que en algún momento nos tomemos un descanso, pero Attaque va a seguir existiendo a full. Tenemos muchísimas ganas de seguir tocando. En 30 años de carrera, si en un momento te querés tomar un descanso de seis meses o un año me parece bien. No creo que tenga que ver con una despedida puntualmente”.

En la previa del show de Obras que cerrará el ciclo de celebraciones y dará paso a una extensa gira por Europa y México, el bajista que reemplazó al Chino Vera antes de Ángeles Caídos contó qué significa volver al templo del rock de la Avenida del Libertador: “Es un logro cumplir 30 años con tu banda y vivir de la música, es algo muy lindo y te sentís un elegido. Hubo cosas lindas y complicadas de todo tipo, desde crisis internas de la banda, conflictos y la vida misma. A nosotros se nos murió un sonidista, nos pasaron cosas muy fuertes en todo nivel. Pero siempre estuvimos juntos y creo que nos fue bastante bien dentro de todo. Mirando hacia atrás, me da ternura los primeros discos, con sonidos bastante chotos y no sabiendo tocar bien, pero creo que en líneas generales lo hicimos bastante bien”.

“Teníamos ganas de tocar en Obras, hacía como 15 años que no tocábamos ahí, son un montón de años y ahora tiene esa cosa mítica y linda de todo lo que pasó ahí. Nosotros vivíamos en Obras no solo tocando sino también viendo shows. Tocamos con Iggy Pop, con los Pistols, que para nosotros eran unos héroes de comics, no existían. Hasta que no los vimos ahí no creíamos que existían. Y después muchos shows nuestros que nos traen muchos recuerdos. Y ahora se dio que podamos terminar estos festejos por los 30 años”, agregó Luciano quien además recordó el ciclo que hicieron en 2017 entre Niceto y The Roxy: “La idea de hacer shows chicos repasando la carrera del grupo me gustó mucho, ya que hay muchos temas que volver a tocarlos me parecen un desafío”.

Respecto del demorado sucesor de Estallar, lo que sería el segundo disco de estudio sin Ciro Pertusi, explicó: “Tuvimos quilombos burocráticos, de estrategias y de armado. Se nos había ocurrido sacarlo en tres etapas, después parece que no era viable así que decidimos tomarnos con tranquilidad la situación y seguir grabando los temas”.

Después de 30 años de carrera, ya ven todo con más perspectiva y paciencia, es por ello que se toman sus tiempos y no se sienten en deuda con nadie: “Nos tomamos mil licencias y no tenemos la necesidad de sacar un disco desesperadamente. La idea es repensar los temas y por suerte hoy ya lo estamos mezclando. Creo que, a más tardar, en mayo estaríamos completando el disco”.

Hay Obras, disco en breve y Attaque 77 para rato. Lo dice Luciano Scaglione, palabra más que autorizada como para creer en que se está viviendo un festejo y no una despedida.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: