Gaby y Santiago: “Taura no va a existir más” (Entrevista)

Se sabía por lo bajo, pero oficialmente pocos conocían sus próximos pasos. Y una noche de marzo, en la que Brandy con Caramelos retomó su sitio radial para contabilizar 102 programas, ahora por la jamsk8radio.com, Gaby Raimondo y Santiago García Ferro de Taura, primeros invitados del ciclo, presentaron su último disco “La Vigilia”, anunciaron el fin de la banda tal como se la conoce y le pusieron fecha a su último show, que será dentro de muy poco en Uniclub y que contará con la presencia de Alfredo Felitte en la batería.

A continuación, las principales frases que dejaron en la primera noche de Brandy por la Jam. ¿Hay futuro para Taura?

-“Es el último disco y Taura como una banda de rock convencional, como son las bandas de rock, con sus rutinas, no va a existir más. Es tremendo pero bueno, es real y para que no quede en esa situación pusimos mucho esfuerzo para que salga el disco y un show más” (Gaby).

-“Yo lo vivo sin ningún tipo de tristeza ni mucho menos, por la sencilla razón de que todo este tiempo que tuvimos este hiato, nos dedicamos a hacer cosas que probablemente sean más importantes o tan importantes como hacer música. Tanto Gabriel como Leo formaron una familia y yo me dediqué a hacer una carrera universitaria y terminarla. Hubo una serie de eventos que relegaron la actividad como banda pero no nuestro amor a la música que hacemos ni a la música en general que es nuestro combustible. Si yo lo tengo que resumir diría que se cierra una etapa que fue hermosa, increíble, que nos regaló un montón de experiencias positivas, tristes, y lo que nos sostuvo y nos va a sostener para siempre es la amistad que tenemos. Somos amigos y ese es el motor para darle un buen cierre a esta etapa, lógicamente con algo de melancolía pero con optimismo. Sabiendo que es el cierre de algo muy importante e inolvidable para todos nosotros” (Santiago).

-“Trabajar por los sueños implica mucho esfuerzo y nosotros siempre fuimos conscientes de que agarrábamos el camino más sinuoso, porque siempre es más sencillo formar parte de algo e ir a lo fácil. Y la realidad es que a esta situación le queda un capítulo de dignidad que es el último show. El disco salió cuando creímos que debía salir a partir de las posibilidades que nosotros teníamos en este hiato que aconteció y está buenísimo el disco que resultó y lo que recibimos de la gente respecto de esas canciones. Por eso queríamos intentar hacer un último show para cerrar una etapa y abrir otra. Queda este último capítulo del que hubiera querido que Alejo fuera parte, pero lo vamos a desarrollar con nuestro amigo Alfredo Felitte” (Gaby).

-“Nosotros fuimos exitosos y fue un éxito nuestro, a la medida lógica. Cuando hablamos de tickets cortados sí somos exitosos. Sin contar invitados, la gente pagó para vernos. Cuando nosotros pedimos ciertas condiciones para participar de ciertas cosas, el hecho de no ceder y no ser parte de ciertos eventos multitudinarios es un triunfo, porque nos vinieron a buscar. No estuvimos ahí porque lo elegimos. Eso es un triunfo para nosotros. Y cada vez que hacemos algo, es más la gente que admira y disfruta que la que no admira y no disfruta. Yo no toqué en Vorterix, pero por mis condiciones no toqué en Vorterix. Porque manejamos nuestra carrera de tal modo para no dar determinado paso para el que creíamos que todavía no estábamos, pero todo lo que hicimos fue digno. Lo de La Trastienda no fue ficticio, porque la gente pagó la entrada. Solos logramos cosas que  otras bandas han logrado en conjunto” (Gaby).

-“Está bueno sentir que no le debés nada a nadie. Y nadie puede decir lo contrario a lo que estamos afirmando. Nosotros nos manejamos así en la vida. Y tiene que ver con una forma de ser que nos permite estar hablando acá sin estar peleados. Es así porque nosotros quisimos que sea así” (Santiago).

-“Tenemos una última fecha que es el 4 de mayo en el Uniclub y a medida que nos vayamos acercando a la fecha iremos viendo como lo manejamos respecto a la gente y sus deseos, porque si bien vamos a tocar temas de La Vigilia, tenemos planeado hacer un show que repase todos los discos. Hay que tener en cuenta que Alfredo Felitte va ayudarnos en este show y por eso iremos viendo cómo se suscitan los ensayos” (Gaby).

-“Cada uno lo vivirá como lo sienta en ese momento, pero quitándole todo halo de melancolía posible, porque para eso hay otras cosas que son más importantes. Esto debería ser celebración, orgullo, tranquilidad y que esta etapa se cierre así y no de otra manera” (Santiago).

*Taura se presentará por última vez el 4 de mayo en Uniclub.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: