Pushit: “Ciclos” (2016)

Pushit es la apuesta platense que no se nutre del auge indie, nada de eso. Lo suyo es más electrico, más furioso y, si se quiere, más futurista. Ciclos es su tercer trabajo, en formato de EP, y contiene una gran muestra de lo que son.

Tienen un bajo bien presente en coproducción con una batería que se impone golpe a golpe,  guitarras cuasi carajeras que no sólo ofrecen bases y riffs certeros, sino que también están en condiciones de moldear grandes arreglos y climas, a lo Incubus, y una voz virtuosa y deshinibida. El todo y las partes hacen lucir a esta banda que no le teme a ningún escenario.

Tras Tatuándome la vida (2012) y Ultramar (2015), Ciclos termina de consolidarse como la mejor carta de presentación para este combo integrado por Mariano Merlo (voz), Lucas Acevedo (guitarra), Alvaro Cueto Rua (bajo) y Horacio Zamponi (batería). Egos y Ciclos son dos piezas claves para entender a este talento colectivo. Y, como remate, Ciudad de pobres corazones, gran versión de la catársis ante tanto dolor que Fito Páez hizo en 1987. Grabado, mezclado y masterizado en Camarón Brujo, el nuevo EP de Pushit vale mucho la pena.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: