30 años de 2 Minutos y punk rock del bueno en Flores [review]

En un horario atípico de sábado, Subway Punk Rock, primero, y Superuva, después, fueron los encargados de calentar el escenario del bonito Teatro de Flores. La gente de a poco se fue acercando  y dijo presente al cumpleaños número 30 de una de las bandas más influyentes del Punk Rock Argentino. ¿De quien hablo? Si tenes más de 30 años y lo pensás 2 Minutos lo adivinás, es así…

El calor obliga al consumo de cerveza, y la gente corea el “cerveza yo te quiero, cerveza yo te adoro” en Canción de amor, uno de los clásicos noventeros de la banda. La actualidad de la fecha obliga a festejar el “Papá Noel no existe” y corear con todo Lejos estoy… y lejos estamos de los tiempos clásicos del punk rock… hoy vemos en un mismo pogo gente con gorrita y pantalones cortos… gente con anteojos cool, barbas largas y remeras de Rancid o Ramones, celulares último modelo, etc etc etc. Porque el mundo de hoy vive en un escenario Punk, hoy cualquier cosa interesa solo 2 minutos. Afuera todo es desprolijo también, pero adentro Mosca y su banda lo hacen valer: invitados invitados e invitados invadiendo el escenario en cualquier momento, ya sea para acompañar con un coro o para tomar el micrófono y bajar alguna línea política…

El show da para todo, hasta para un cambio de músicos y un extrañísimo micro recital de la banda Bien Desocupados. Acto seguido, vuelve 2 Minutos al escenario con una ráfaga de hits, esa canción que seguramente escuchaste con Otra mujer te hace mandarte al pogo y comerte un Arrebato, porque nunca es Demasiado tarde para saber que en Valentín Alsina o en el Teatro de Flores…Ya no sos igual que hace 30 años… el punk rock no envejece, los que lo escuchamos si… gracias por la melancolía…

Y como dijo Mosca a modo de saludo de fin de año: ponetela en la pera!!!

Alejandro Trobbiani

Fotos: Danna Urquijo

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: