Boogarins: “Somos jóvenes con muchas cosas en la cabeza” (Entrevista)

“La vida allá era tranquila”, dicen por su infancia y adolescencia en Goiânia. No ironizan para nada cuando hablan en pasado, porque su vida nómade los ha llevado en los últimos años a no tener un lugar fijo donde pasar las noches. Su música les ha provocado lo mismo que a su público: movimiento constante y casi inconsciente. Son Dinho Almeida, Benke Ferraz, Raphael Vaz e Ynaiã Benthroldo. Se llaman Boogarins y están nuevamente en la Argentina para presentar Lá vem a morte, su último disco con el cuál siguen aportando melodías, buenas ideas y una gran variedad de climas a este proyecto que los llevó a girar por varios puntos del planeta. Apenas aterrizados en Buenos Aires, con el poco tiempo que disponen para estarse quietos, charlaron con Brandy con Caramelos. Las respuestas suman, explican y complementan su obra. Vale la pena tomarse cinco minutos. Y luego que siga el movimiento, constante y casi inconsciente.

-Luego de varios años, están de regreso en Buenos Aires, ¿qué expectativas tienen para el show en Niceto y la mini gira por otras ciudades del interior?

-Ya pasaron tres años que estuvimos acá y en todo este tiempo lanzamos tres discos (Manual, Desvio onírico y Lá vem a morte). La expectativa pasa por ver quiénes vuelven a vernos y si encima traen más amigos al show para que nos vean por primera vez. Y, por supuesto, tenemos muchas ganas de hablar portuñol con todos nuestros hermanos argentinos. Creemos que será una noche aún más caliente que aquella de 2014.

-Mencionaban a Lá vem a morte, que es su último disco, ¿cómo fue la respuesta en Brasil y en el resto del mundo?

-Lanzamos este disco de sorpresa y la reacción del público en los shows fue muy buena. Nuestro show ha alcanzado nuevos matices, contribuyendo al escapismo del público con un constante movimiento casi inconsciente del cuerpo.

-Además de componer buena música, también suelen crear muchos climas, ¿de dónde viene su inspiración para lograrlo?

-Viene de la inspiración de cada momento, de lo inesperado, de cada elemento nuevo y accidental que resignifica cada presentación y hace de cada show un momento de belleza inédita en nuestra vida.

-¿Tienen ya un nuevo disco en mente?

-Sí, siempre tenemos en mente un nuevo disco porque somos jóvenes con muchas cosas en la cabeza y las ideas fluyen todo el tiempo. Pero por ahora vamos a seguir trabajando un poco más con Lá Vem a Morte, disco que en breve también vamos a sacar a la venta en vinilo.

-Ustedes salieron de Goiânia, ¿cómo es la vida allá?

-La vida allá era buena, tranquila, con varios amigos, barata y con buenos músicos. Hoy necesitaríamos pasar más tiempo allá para saber si continúa así.

*Boogarins se presenta este miércoles 6 de diciembre en Niceto Club

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: