Los Burros: “Las bandas que no disfrutan el under se terminan separando al poco tiempo” (Entrevista)

Los Burros se formaron en 2008 con ex integrantes de Buzzer y Ángeles. Sacaron su primer disco en 2014 y este año están de vuelta con Domador de Lobos, un álbum en el que buscaron más arreglos sin perder potencia. Lo presentarán en Club V el 1 de diciembre junto a Culpables Directos y Los Cataclismos. Será una gran noche, y antes que eso ocurra, charlaron con Brandy con Caramelos.

¿Qué sensaciones finales les dejó la salida de Domador de Lobos?

-Felicidad, libertad, es como descomprimir. Llevás algo adentro, algo que tenés que mostrar, algo que querés que la gente sepa de vos, pero tenés que saber explicarlo, se tiene que entender. Domador de lobos lo logra.

-A todo nivel, ¿qué encararon distinto en este disco respecto del anterior?

-El primer disco fue una declaración de principios. Está marcado por la urgencia de sentar una posición. De esa manera suena y por eso elegimos a Marcelo Depetro para lograrlo. Domador de lobos fue grabado también en vivo, pero esta vez nos permitimos desarrollar más los arreglos de voces y guitarras. Le dimos un poco más de lugar a la canción en sí. Para eso decidimos trabajar con Mariano Winitzky, que estuvo también a cargo también de la mezcla, la masterización y la producción.

-¿En qué momento grupal y humano se encuentran Los Burros?

-Después de nueve años de muchos cambios en todo sentido, podemos decir que estamos en nuestro mejor momento. Al pie del cañón.

 

-¿Se disfruta o se sufre el under?

-El under es para disfrutarlo en todo sentido. La riqueza cultural que tiene no la encontrás en el mainstream. Tenés propuestas todos los días y muy buenas. Las bandas que no disfrutan el under, se terminan separando al poco tiempo.

-Se viene la presentación en Club V…¿expectativas? ¿sorpresas?

-Estamos laburando a full para la presentación del disco. Ensayando mucho, preparando todo. Tenemos algunas ideas para ese día que no vamos a contar, y seguramente habrá algunos invitados especiales para condimentar la fiesta.

-¿Y qué planes tienen para 2018?

-La idea para el año que viene es seguir llevando Domador de Lobos a todos los lugares que podamos, y al mismo tiempo ir preparando el material para el próximo disco.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: