Raise My Kilt: “El punk nos hizo ser quienes somos intelectual y políticamente” (Entrevista)

Esta es la historia clásica y vieja que nunca pierde vigencia, la de un grupo de amigos que se convirtió en una banda que no sólo consiguió tocar y grabar, haciendo su propio recorrido en la música, sino que se dio el gusto de tocar junto a sus ídolos, ni más ni menos que los Dropkick Murphys. De eso y otros temas Brandy con Caramelos charló con Mariano Miramontes, de Raise My Kilt.

-¿Cuál fue el principal factor que dio origen a la banda?

-Somos todos gente conocida y allegada del punk rock con ganas de tocar punk rock con influencias de música celta. Empezamos con la base de guitarra, bajo y batería y de a poco fuimos sumando otros músicos e instrumentos, como la gaita, la mandolina, el banjo, guitarras acústicas, tin whistle y bodhrán. El nombre proviene de un juego de palabras, Levantame El Kilt, la pollera característica de los escoceses.

-¿En qué circuitos se mueven usualmente para tocar?

-Tocamos donde nos llamen y estén dadas las condiciones. Puede ser una fiesta de cerveza, un evento de gastronomía o skate, un show de punk rock , una fiesta medieval o un bar de barrio.

-¿Qué significó la chance de abrir para Dropkick Murphys?

-Claramente, un sueño hecho realidad. Es la banda que más admiramos del estilo y tanto el grupo como la productora nos eligieron para abrir esa noche. También fue una enorme posibilidad de tocar en un gran escenario, ante el público fanático de esta música, un evento y fiesta única, en un día de semana.

-¿Qué planes tienen a futuro?

-Seguir tocando hasta fin de año, casi todos los fines de semana tenemos algún recital en algún lugar. En enero y febrero vamos a grabar el sucesor de Gaitas y Tanos, el EP de cuatro temas que hicimos y que también tiene dos videoclips en rotación. Hay planes de girar por Brasil, Chile y Europa. Todo a su tiempo. Somos una banda de seis músicos y nos movemos lentamente, pero con pasos firmes.

-¿Qué es el punk para ustedes?

-Un estilo de música fuerte con letras inteligentes, melodía, energía y ganas de sacar las tensiones. Es una actitud ante la vida, lo que nos hizo ser quienes somos intelectual y políticamente. El lugar donde conocimos mucha gente buena de adolescentes y donde seguimos estando ya pisando los 50 años, manteniendo el espíritu joven. Como dijo Lemmy, si creés que estás viejo para rockear, entonces lo estás.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: