Sanador: cuando la mejor carta de presentación es la propia música [review]

“Queremos generar diferentes sensaciones en el público”, decían hace unos días los Sanador a Brandy con Caramelos, en la previa de ese ansiado debut en The Roxy Live. Y la noche esperada llegó y lo propuesto tuvo correlato en el escenario, porque con su nueva banda tras la separación de Humo del Cairo, Juan Manuel Díaz puso la vara más alta que nunca. Y mucho tiene que ver con la presencia de sus nuevos socios, Mariano Bertolazzi (Narcoiris) en bajo y Rodrigo Vega (Lo Bruto) en batería. Hay química entre los tres y se nota. Es más, en vivo dan la sensación de que todo lo que se propongan lo conseguirán, de alguna u otra forma.

Sin más novedades discográficas que un tema adelanto, Océanos, este nuevo proyecto es sin dudas un paso hacia adelante en todo sentido, ya que además de la tradicional tracción a sangre stoner se toman la licencia de jugar con los climas, ya sea con Díaz usando pistas de guitarras grabadas durante largos minutos introductorios o Bertolazzi soltando algunas magias desde las perillas. Vega, mientras tanto, se planta como un tercer as de espadas detrás de una batería simple pero ejecutando de manera contundente.

Que la apuesta es distinta y va más allá de lo esperable queda demostrado cuando todo lo que suena en el escenario golpea en el pecho y no a los oídos. Todo lo visto en un breve lapso de tiempo fue suficiente prueba de que Sanador superó el bautismo de fuego y de que irá por más.

La comunicación con el público fue escasa, sólo el saludo inicial, el agradecimiento, y la convocatoria para su segundo show que será en Morón. Querían que la música hablara por ellos y, cuando todo terminó, se sintieron completamente identificados por el mensaje disparado por su obra.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: