Deseo Irreal: “No componemos para pegar un tema en la radio” (Entrevista)

Deseo Irreal nace justamente de los problemas que tenían para consolidar la formación de una banda. Hoy, superado ese trance, se dan el gusto de mostrar sus poderosos riffs por los escenarios porteños, pero con la firme convicción de que no cambiar absolutamente nada de su esencia con tal de ser más conocidos. Lo suyo es el rock y su tarea auto impuesta es algo así como “evitar el ablande”.

En vistas de su último show del año, que será el 10 de noviembre en Kirie, la banda integrada por Pablo Terlizzi, Joan Paul Berthi, Hernán Cirino, Ariel Spangaro y Miguel Suárez le contó su historia y sus intenciones a Brandy con Caramelos. Pasen y vean.

-Por las dificultades que tuvieron para consolidar la formación, se puede decir que el nombre de la banda estaba cantado ¿no?

-Sí, allá por 2008, 2009… existían dos proyectos, uno llamado Deseo Irreal y otro llamado SH! los cuales por separado no llegaban a concretarse por falta de miembros y la fusión resolvió eso. La unión de los integrantes de ambos proyectos generó algo mucho más poderoso que lo que hacíamos por separado. Los nombres de los proyectos son ahora el nombre de la banda y del disco. Por un lado, Deseo Irreal hacía referencia a la imposibilidad propia de consolidar una banda final. Nunca terminaba de concretarse. Por otro lado, SH! era el nombre del otro proyecto musical y llevaba el estandarte que actualmente lleva nuestro álbum: hablar menos y escuchar más.

-Hacen un rock bien guitarrero, potente… ¿de donde vienen las influencias principales?

-Nos gusta mucho el blues, el hard rock de los 70, 80, 90 y principios de 2000, el metal también. Bandas como Zeppelin, Deep Purple, Kiss, Guns and Roses, Stone Temple Pilots, Black Label Society, Metallica, Carajo, entre tantas otras. Artistas como Hendrix, Clapton, Vaughan, Pappo, y hasta Tarantino inspira e influye en Deseo Irreal.

-¿Y cómo son los shows de la banda para el que todavía no los conoce?

-No hacemos esto así nomás. Le ponemos mucha dedicación porque nos apasiona, es lo que mejor sabemos hacer y queremos que sea nuestro medio de vida. En los shows siempre se percibe eso, dejamos todo arriba del escenario.

-¿Qué es lo bueno y qué es lo malo del under para ustedes hoy en día?

-Creemos que el cambio de tendencias (muchas veces impulsado por los medios) llevó a que el rock pierda protagonismo en la escena y ahora el centro de atención se lo llevan otros géneros como la electrónica (a nivel mundial) o el hip hop y pop-rock rioplatense (a nivel local), sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, hay muy buen material en Argentina y notamos que está creciendo una búsqueda de un sonido más pesado. Ahí estamos nosotros, llevamos la bandera del rock tatuada en el pecho.

-¿Qué metas se trazaron como banda?

-Trabajar constantemente para mejorar. Y ser honestos. Ser fieles a nuestro estilo, a nuestros gustos, a nuestra “conciencia musical”. No componemos para pegar un tema en la radio. Si pasa es porque hicimos algo que trascendió, pero fiel a nosotros. Hacemos rock, no vamos a soltar nuestras raíces para vender más.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: