From The Institute: “Siempre nos sentimos cómodos siendo un dúo” (Entrevista)

Cómodos con la oscuridad y la melancolía, cómodos cantando en inglés y cómodos también siendo un dúo. Ellos son Mario, en voz y guitarra, y Jenn, en bajo. Y con Brandy con Caramelos hablaron de cómo nació From The Institute, su proyecto de rock alternativo con el que pretenden tomar cada vez más y más escenarios.

-La banda se inició como un dúo, ¿fue por una cuestión de elección o porque no existió la posibilidad de ser más hasta el momento?

-Todo en la banda se dio naturalmente. Siempre nos sentimos cómodos siendo un dúo y empezamos haciendo acústicos, pero queríamos que la banda sea eléctrica entonces decidimos sumar más gente, pero después de tener varios músicos nos dimos cuenta de que la banda funcionaba mejor como dúo. De cualquier forma no descartamos que se sume más gente al proyecto, simplemente por ahora no se da.

-¿Cierta oscuridad y melancolía en su música y estética viene pura y exclusivamente de sus influencias musicales o también de otras expresiones artísticas?

-En realidad no viene solamente de influencias musicales u otras expresiones artísticas, viene de uno y de lo que uno sienta cuando se compone una canción.

-¿Qué los llevó a tener una banda?

-Desde muy chicos escuchábamos música todo el día, después empezamos a tocar instrumentos, era obvio que eventualmente íbamos a querer tener una banda y hacer nuestra propia música y así fue.

-¿De dónde surge el nombre del grupo?

-El nombre de la banda viene de un fragmento de una canción que escribí mucho antes de tener la banda. Como canción no prosperó pero me encantó como nombre y así quedó cuando la formamos.

-¿Y la decisión de cantar en inglés? ¿Tienen pensado que en algún futuro eso podría variar?

-Cantar en inglés fue lo que salió naturalmente, no fue una decisión ni tampoco lo planeamos, es lo que nos gusta, si no cambió hasta ahora después de tanto tiempo no creemos que cambie en el futuro.

-Jet Black City es un larga duración, ¿pero sienten que pueden llegar a ofrecer temas sueltos o EPs en algún futuro?

-Sí, de hecho nos encanta la idea, incluso por ahí más que sacar un disco entero. Ya tenemos nuevos temas escritos y esperamos poder sacar un EP en un tiempo.

-¿Por qué circuitos de salas se están moviendo actualmente?

-Hasta ahora estuvimos tocando en algunos lugares de Capital Federal y zona norte, pero esperamos que se vayan agregando más zonas.

-¿Cómo definirían a From The Institute?

-Es difícil definir a tu propia banda, más cuando tuvo tantas etapas, quizás es porque FTI para nosotros no es una banda sino que es todo el camino que hicimos como músicos desde que empezamos.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: