El Buen Salvaje: “La calma secreta” (2015)

Ya hace un buen tiempo que El Buen Salvaje se hizo notar no sólo en la escena porteña, sino en el interior del país, donde suelen ser asiduos visitantes. Lo suyo es el riff del heavy metal y el hard rock, más la precisión y destreza que tienen y ostentan las bandas progresivas.

En La calma secreta, su disco de 2015, el grupo integrado por los hermanos Tomás y Lucas Vigo, Martín Carriquiry, Amadeo Beltrán y Guillermo Bernardo pasa con soltura por todos los estados rítmicos, aunque exhibe ciertos altibajos de calidad en cuanto a la lírica. Y es en Ingrávido cuando explotan todas sus virtudes al máximo y entregan su mejor versión. “Seguiré siendo una canción y al final volveré cada vez que quieras vos”, expresan, brindándose por completo al hecho artístico y a que ese hecho sea su mejor carta de presentación.

Tomás Vigo, uno de los guitarristas de la banda, fue el encargado del proceso de grabación llevado a cabo entre enero y abril de 2014 en el estudio Insoluble; la masterización fue obra de Nicolás Kalwill en Nak Estudio.

El Buen Salvaje, que ya ha tenido la oportunidad de tocar en escenarios propios y en otros tantos de grandes festivales, es de esas bandas que por su potencial hay que seguir bien de cerca y no quedarse solamente con un play en el reproductor.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: