Ultravespa: talento brasileño para fortuna de un puñado de curiosos [review]

La noche se presenta amigable por más que sea miércoles y la humedad sea poco más que insoportable. Sorpresa, grata, el anuncio casi a último momento de que Ultravespa, una de las bandas de Dinho, de los geniales y vanguardistas Boogarins, está de paso relámpago por Buenos Aires para un par de shows junto a In Corp Sanctis y Las Diferencias, en ese orden.

En la previa, La Tangente es un sitio despojado que invita a disfrutar su diseño. También invita a imaginarlo con un poco de acción en el escenario, y eso comienza a suceder alrededor de las 10 de la noche cuando In Corp Sanctis abre el fuego con su mezcla de indie con guiños al pop y al rock sureño. Deciden recorrer, rápidamente y en hábil resumen, su presente, futuro y pasado, también en ese orden. Lo hacen correctamente, agradecen la invitación a sus colegas brasileños y dejan el escenario, a pesar de que se les pide “mais uma”.

Dinho, lo más parecido físicamente a Jimi Hendrix en todo el planeta tierra, sonríe todo el tiempo y trata con sutil prepotencia a su guitarra, tirando magias y divirtiéndose, la principal consigna de Ultravespa, banda de rock garagero nacida en 2008 en Goiania que tiene un EP y un disco en vivo disponibles en bandcamp. También pide que no le apaguen las luces, porque “no veo nada y empiezo a pifiar”.

Con el escenario ya más iluminado se luce junto a sus parceiros, el portador de un look Almost famous Bruno Brocas, en bajo, y el locuaz y simpático Rangel Fabino, en batería. En un breve lapso de tiempo, el suficiente y necesario, sacuden sus instrumentos con, entre otras, Deixe meu inferno e volte para o seu, Amigos e perigos y Motel barato.

Rockean, bailan, disfrutan y agradecen a quienes se acercaron al coqueto local de Palermo. Listo. Se van a disfrutar de una cerveza fría. Han traído su talento brasileño para fortuna de un puñado de curiosos. Divirtieron, se divirtieron. Misión cumplida.