Los Utopians tienen todo, como los Ramones [review]

Cerveza en mano, apenas unos minutos después de haber llegado a La Trastienda, se cae nuevamente en la cuenta de que los Utopians figuran entre lo mejor que le ha pasado a la escena local en los últimos años. Para tal afirmación basta con verlos en vivo y seguir con atención todo lo que graban en estudio, porque ambas cosas funcionan a la perfección y se llevan bien entre sí.

Su formación es ideal, su presencia escénica apabulla y su música es amena, pero lo que más seduce es su actitud rock, algo descuidado hoy por la mayoría de las bandas en pos de fomentar más el sonido y el aspecto.

En definitiva, los Utopians son como los Ramones, lo tienen todo. Y lo demuestran en cada canción, en cada disco y en cada show, donde no sólo suenan ajustadísimos, sino que además descargan un container lleno de adrenalina y letras concretas y bien dirigidas.

La noche arranca temprano, no hay tiempo que perder y no se puede esperar más luego del parate obligado por la maternidad de Barbi Recanati. Está todo ahí, contenido, pero progresivamente comienza la liberación de lo que se fue acumulando durante medio año. Alimaña, Los ríos, Trastornados y Algo mejor calman a las fieras, pero no por mucho tiempo, porque al rato piden más y más.

Sube Jimmy Rip, el productor de Todos nuestros átomos, y toca Funeral, Las arañas y Reflejo. Vuelve el punk con Donde nadie te espera y Come baby. Ah, también Tomás rompe parche de bombo y mientras todo se soluciona Gustavo arranca Gimme Danger, de los Stooges. La completan todos, ya con la batería en orden.

Tras Todo lo que tengo y un pedido de “reflexión” a Gustavo Cordera, próximo a tocar allí mismo y por lo cual hay un escrache en la puerta, se van con la ya insuperable reversión de Estallando desde el océano.

De momento, ya no quedan recursos para describirlos. Basta con decir que los Utopians son como los Ramones. Tienen todo, y por suerte lo comparten.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: