Elefante Guerrero Psíquico Ancestral: “Aprendimos a tomarnos el desarrollo musical y artístico con más calma” (Entrevista)

egpaElefante Guerrero Psíquico Ancestral continúa en ese viaje sensorial y musical que no necesita un vocero. Sólo es menester que haya sonidos, texturas, sensaciones y mucho rock, por sobre todo. Están en un momento inmejorable para ser abordados. El “llegar”, para ellos, no es otra cosa que colgarse un instrumento y disfrutar de lo que son, ni más ni menos que tres músicos haciendo buena música. No hay más objetivo que ese. Y por eso son felices.

-Se viene el primer Niceto de la banda y si bien ya tocaron ahí en el marco del Festival Noiseground ¿qué significa para ustedes llegar como banda central a esa fecha tan esperada?

-Para nosotros es una alegría enorme estar como banda central ya que lo vemos como el resultado de todo el trabajo que se viene realizando y el empuje que está teniendo este estilo de música (gracias a la vida no somos los únicos en este género) y que hay personas que apuestan a esta movida y buscan algo nuevo. Aun así sigue siendo todo un desafío para nosotros pero vamos a estar dejando lo mejor. También estamos contentos y agradecidos de estar compartiendo esta fecha con nuestros amigos de Rey Onírico y una excelente banda de Córdoba, Hijo de la Tormenta.

-Es el último recital del año para EGPA pero ¿la comunidad guerrera tendrá algo más de actividad en lo que resta del año o el ciclo depende de la participación de EGPA?

-EGPA no para de zapar ni de componer. Se puede decir que es el ultimo recital en CABA pero tenemos algunas fechas en el interior, el 19 de Noviembre nos vamos para La Pampa y el 8 de Diciembre para un festival en Carcaraña llamado Psicotropria. Respecto al Comunidad, se va a seguir haciendo y no necesariamente tenemos que tocar nosotros ya que es un espacio pensado para lo artistas que quieran participar y también para aportar una critica constructiva a la sociedad. Vamos a hacer la octava edición del mismo el 10 de noviembre en Salón Pueyrredón y van a estar Ankamora, Knei y Bisonte. Estamos en búsqueda de poder hacerlo con más frecuencia, al menos dos o una vez al mes y desde ya les informo que las bandas y artistas que quieran exponer pueden ponerse en contacto con nosotros. Y si, no paramos de zapar incluso con amigos y buscar la música que tanto amamos.

-¿Cómo se viene cocinando el próximo disco? ¿Seguirán con la apuesta gráfica y mitológica desplegada en el camino del guerrero? 

-El próximo disco se viene cocinando a fuego lento y nos gusta de esa manera, ya que creemos que con el disco anterior aprendimos a tomarnos el desarrollo musical y artístico con más calma. Hay ideas rondándonos pero aun están muy verdes y también queremos continuar ampliando la mitología y seguir desarrollando la gran aventura gráfica de todo esto. Tenemos mucho para decir y queremos darnos la libertad de explorar de la manera mas artística posible.

-Con todo el despliegue de imaginación y fantasía que caracteriza a EGPA ¿no se han animado a la exploración audiovisual de su música?

-Si bien la exploración audiovisual solo la remitimos a lo que el vivo hace un tiempito venimos pensado en la idea de algún video clip animado pero por ahora estamos con otras prioridades como por ejemplo los videos de los shows en vivo, composiciones, etc. No descartamos la posibilidad del clip ya que sería cumplir un pequeño sueño y aparte tener algo de esas características le daría a la música y al arte creado por Dani un plus que venimos buscando y que le daría una contexto y a estructura de las mitologías más palpables. No deja de ser una herramienta de expresión en la que vamos a incursionar.

-Este año ha sido especial para ustedes, han tocado muchísimo, El camino del guerrero ha ganado mucho reconocimiento y la banda se ha posicionado con fuerza ¿Qué esperan del 2017?

-Sí, la verdad es un gran año para nosotros, somos conscientes de eso y estamos muy agradecidos! Conocimos muchas bandas geniales, amigos y lugares que nos maravillaron. Tocamos con nuestros héroes de Sur Oculto por ejemplo y todas esas pequeñas grandes cosas nos impulsan a querer dar lo mejor de nosotros. Hablamos mucho al respecto del próximo año y lo que por ahora venimos sintiendo es buscar el segundo disco, el cual nos estamos tomando un tiempo mas relajado para sacarlo. Quizás haya algún que otro viaje, pero ese sería el enfoque principal.

Gio Jaramillo

Foto: prensa EGPA

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: