Ciclonautas: “Nuestros dos discos tienen mucho de rock argentino” (Entrevista)

ciclonautasCiclonautas, grupo español con base en Pamplona y que formado en 2013 por el argentino Mariano ‘Mai’ Medina y los españoles Javier ‘Txo’ Pintor y Alén Ayerdi, se prepara para llegar a la Argentina en breve. Tienen por delante, nada más ni nada menos que un estadio de River para abrirle el show a La Beriso. Antes de armar las valijas, hablaron con Brandy con Caramelos y dijeron lo siguiente:

-¿Qué balance hacen del resultado de Bienvenidos los muertos y que expectativas tienen del mismo con el público argentino?

-Yo creo que el rock de nuestros dos discos es muy argentino; nuestros dos trabajos tienen mucho de rock argentino, por lo que el público nos va a entender muy fácilmente. Además Mariano no ha perdido ni el acento ni la argentinidad, aunque lleva mucho tiempo en España. En él se dan cita influencias de aquí, además de tenerlas de todo el rock clásico y de toda la música internacional. Nos gustaría que gustase mucho nuestro disco, pero eso es algo que nosotros no podemos saber: lo único que tenemos claro es que por fin vamos a poder ir y ue el público argentino va a poder vernos y comprar nuestros discos.

-Tuvieron grandes invitados en el disco ¿Qué aporte buscaban en ellos?

-Cuando hay invitados del nivel y de las características de Iñaki Antón y Marc Ford lo que se busca es que sumen a las canciones, que las vistan aportando mucho gusto.

-¿Cómo es tener una banda de rock hoy en España? Hay espacio aun para este movimiento?

-Es muy jodido. A la gente le cuesta ir a los conciertos, pagar una entrada por ver a bandas nuevas. A formaciones no consagradas. Está muy complicado abrirse paso. Nosotros no somos los más indicados para hablar de ello, pues el público español nos ha permitido hacer una gira bastante grande. Nos hemos dado a conocer en muy poco tiempo de forma relativamente masiva. Hemos podido tocar en todos los festivales. Hemos conseguido en muy poco tiempo hacer cosas que los grupos buscan hacer toda la vida. Así pues no somos los más indicados para quejarnos, pues hemos podido sembrar mucho y bien de cara a la grabación de un tercer disco. Realmente sí que se puede decir que la situación del rock en España, ahora mismo, es absolutamente precaria.

-Van a tocar en River. ¿Sienten alguna sensación especial o es lo mismo que cualquier otro show?

-Sentimos agradecimiento por la oportunidad que nos da la vida por medio de La Beriso; nos lo vamos a tomar como una gran fiesta. Creemos que va a ser un día muy especial, muy bonito. Estamos a punto de terminar gira, vamos a Argentina por primera vez y vamos a tocar en River. Para nosotros es increíble. Nuestro sentimiento es de agradecimiento y de ganas de disfrutar por encima de todo. Por encima de cualquier cosa que pase después: ojalá le guste a la gente mucho, ojalá podamos hacer una carrera muy grande en Argentina… De momento lo que pensamos es que hay que disfrutar de ese día y ser felices.

-¿Hay intenciones de venir más seguido por acá?

-Sí. Ahora vamos por primera vez para plantar una semillita. Cuantas más veces pueda volver a Argentina a tocar más contento me pondré. Si se puede volver estaríamos encantados.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: