Valle de Muñecas: “El final de las primaveras” (2015)

valleEn tiempos en que desde el otro de la cordillera comenzaron a preocuparse porque el mainstream argentino no les envía la calidad de artistas a la que estaban acostumbrados, Valle de Muñecas, como muchos otros artistas de la escena rockera local, siguen dando pruebas de que el rock argentino no está en crisis.

Y en el caso específicamente de la banda de Manza (guitarra, voz), Lulo (batería), Mariano (bajo) y Fer (guitarra) el momento es inmejorable, ya que podrían tranquilamente presumir de ser los creadores de El final de las primaveras, un disco que tiene sonido, letras y una carga emocional difíciles de dejar de lado.

Lejos está Valle de Muñecas de estancarse en una formula, por eso la búsqueda siempre es desesperada, hasta las últimas consecuencias, aunque no haya garantías ni luz al final del túnel.

Transmiten honestidad a lo largo y a lo ancho del disco. “Cuando todo es lineal y estar triste es lo normal, no me gustan las respuestas que tengo”, en Las espadas del sol. “Y el mundo nunca termina. Con la tormenta frente a frente, corremos con el azar siempre a nuestro favor”, en Una hoja en blanco.

El final de las primaveras es barajar y dar de nuevo todo el tiempo. Es una constancia de que no habrá estancamiento, de que seguirá la búsqueda y de que se renovará siempre la creatividad. “Lo más sencillo es despedazar lo que queda en pie- lo efímero y lo eterno”, aseguran en la canción que da nombre y cierra el disco que fue grabado en los estudios MCL, El árbol y Matarex por Juan Stewart y el propio Manza, quien también estuvo a cargo de la mezcla para luego ser masterizado por Diego Guerrero en Puro Mastering.

Luego de Días de suerte, Folk y La autopista corre del océano hasta el amanecer, Valle de Muñecas le puso fin a las primaveras, aunque nada indica que su creatividad vaya a dejar de florecer.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: