Marky Ramone: “Los Beatles siempre fueron los número uno” (Entrevista)

Brandy con Caramelos tuvo la oportunidad de charlar nuevamente con Marky Ramone y en esta ocasión decidimos ir al grano con algunas consultas puntuales. Aquí va una parte de lo que hablamos en un bar de Palermo con el autodenominado “último Ramone”.

-40 años de Ramones,  ¿qué reflexión hacés del tiempo que pasó y de lo que generó el grupo?

-Son más bien 40 años del punk… Junto con Blondie, Talking Heads, Ramones, Richard Hell & The Voidoids, Television, Patti Smith, pasaron 40 de años de todo eso que empezó en el CBGB’s… Todos contribuyeron muchísimo. Los discos de Blondie eran disco de oro al toque. Al primer disco de los Ramones le llevó 38 años convertirse en disco de oro. ¡38 años! No es algo para cancherear… Pero finalmente lo logró. Así que todos contribuyeron, todas estas bandas eran adoradas por sus fans. Tenés seis grandes bandas que salieron del CBGB’s que realmente importaban en 1976, así que el crédito es para todas ellas.

-Muchos músicos de rock ya se animan a decir que los Ramones son la banda más grande de la historia, ¿coincidís?

-No, fueron los Beatles. Me alegra que haya gente que ponga en esa lista a los Ramones, es un honor. Pero al final de cuentas, me pone contento que estemos al menos en el top 5. Los Beatles fueron siempre los número uno, sin duda. Y por supuesto después tenés a los Stones, a The Who… ¿a quién más tenés ahí en ese momento? Jimi Hendrix. Así que me siento muy honrado y agradecido de estar junto con esos músicos en esa categoría de los más grandes o los mejores o lo que sea…

-Decidiste coverear a Dylan, ¿estás de acuerdo en que hay grandes similitudes entre sus canciones y las de los Ramones?

-Sí. I Want You, Like a Rolling Stone, ¿cuál era la otra? Subterranean Homesick Blues. Pero cuando era chico siempre me gustó I Want You. Había algo ahí… Y por eso quise ramonizarla, hacerla más moderna, agregarle un ritmo ramonero. Y voy a hacerla con distintos cantantes en todo el mundo. Y además voy a hacer un cover de Octopus’ Garden de Abbey Road de los Beatles, al estilo ramonero, y va a haber más… La estructura simple de las canciones es lo que más me gusta. Simple: buenos versos, estribillo, puente, estribillo, estribillo, fin.

Miss Boa

Fotos: Dahian Cifuentes

Trackbacks

  1. […] Eskorbuto fueron, y son, más punks que los Pistols o los Ramones. Si bien los británicos forjaron el maniobrar ideológico del género y los neoyorkinos lo […]

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: