Lagwagon vuelve a Buenos Aires, y hay que festejar

LAGWAGON. Photograph by Lisa Johnson Rock Photographer. ALL RIGHTS RESERVED. http://www.lisajohnsonphoto.com

LAGWAGON. Photograph by Lisa Johnson Rock Photographer. ALL RIGHTS RESERVED. http://www.lisajohnsonphoto.com

Lagwagon, una de las bandas icono del Punk Melódico a nivel mundial se hace presente nuevamente a la Argentina en el marco del tour “We are one 2016”, en esta oportunidad los liderados por Joey Cape se presentaran junto a las bandas Belvedere (Canadá), Mute (Canadá) y Adrenalized (España). El show se realizará el Miércoles 2 de Marzo en Groove (Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A.) a las 16:30 horas.

Lagwagon es una banda estadounidense formada hace más de dos décadas y en esta oportunidad vendrá a presentar su último disco “Hang” lanzado en 2014 y cortó una sequía de nueve años sin lanzar discos así también todos los clásicos de la banda. Por su parte, los canadienses Belvedere formados en 1995 regresaron a los escenarios en 2012, luego de siete años separados, con su punk rock melódico remite a bandas como Bad Religion y NOFX. Desde el mismo país llega Mute, que hizo una pausa en la grabación de su nuevo álbum para embarcarse en este tour. La grilla de artistas internacionales se completa con Adrenalized, el combo español originario de Donostia (Euskal Herria) que se viene destacando en la escena europea con su hardcore melódico.
El tour que contempla además de Argentina, Brasil, Perú, Colombia.

A continuación, nuestra review de su última visita a Buenos Aires:

Lagwagon: You’re Fucking Amazing! (Yoapocap)

A pesar de que la gente de Lagwagon haya tenido algunos inconvenientes con los vuelos, de haber llegado a las 19.30 a nuestro país, de no haber podido siquiera pasar por el hotel y mucho menos de hacer prueba de sonido (lo que explica los 45 minutos de demora respecto del horario programado), el show que dieron el viernes 7 en nuestra ciudad fue, sin dudas, excelente.

Llenos de energía y con un profesionalismo de larga data, Joey, Joe, los dos Chris y Dave (que cumplía años) hicieron poguear a un Groove repleto. Con una interacción constante con el público (la mayor parte de las veces en inglés, pero alguna frase en… ¿portugués? dijeron) abrieron con Island for shame, al que le siguieron otros veinte temas. Entre ellos estaban After you my friend, Sleep, Angry Days, Confession, Alien 8 y Making Friends ya en los bises y donde se armó, creo, el mayor descontrol. También hicieron el cover de No Use For a Name Exit (canción que, intuyo, será con la que participen en el disco tributo a Tony Sly). A la lista de temas original se le sumó un intento un tanto fallido, pero con toda la actitud, de una chica que subió con su ukelele a tocar Black Eyes. Hubo varios silbidos y algunos aplausos: las opiniones quedaron divididas.

A Joey Cape se lo notaba realmente contento: bailaba por el escenario cada vez que alguna parte instrumental le daba la oportunidad. Por su parte, Joe Raposo y Chris Flippin tenían la sonrisa como tatuada. “You’re fucking amazing!” dijo Cape y pensé: aunque puede ser sólo un cumplido, una banda con tanta buena onda se merece un público con buena onda. Lagwagon y los argentinos nos merecemos mutuamente. Definitivamente. Eso sí, les costó un poco entender nuestro “Olé olé olé…”, pero es sólo la falta de costumbre. Melódico Not deadFinalmente (porque “todo concluye al fin”), cerraron con Razor Burn y regalaron todo al público, incluso sus remeras. Antes, había pasado Shaila, que debió competir por el público con el partido Argentina-Colombia (creo que en Palermo ganó el punk). Un dato que me llamó la atención fue la consigna que mostraba la pantalla de fondo de la gente de Shaila: “Melódico not dead”. Corríjanme si me equivoco, pero al menos yo no la había visto en otros shows y pensé: claro, no quedan muchas bandas convocantes de punk melódico que toquen con frecuencia. Las últimas veces que vi a Shaila, compartió escenario con Flema o Superuva o 2 Minutos o con otras más nuevas en festivales como el Generator Fest o el No Soy Rock, pero pocas de su estilo. Digo, habrá que revisar cuánto de punk melódico queda dando vueltas por ahí. Una vez más, corríjanme si me estoy equivocando…

Lo cierto es que la noche terminó y creo que muchos nos quedamos con ganas de más punk, de más Lagwagon. En la calle, mientras salíamos, vi una pareja sacándose fotos con un cartel promocional, mientras que un grupo de chicos esperaba a que terminaran la sesión para intentar arrancar ese mismo cartel. Algunos para Kentucky, otros para el Salón Pueyrredón, otros para vaya a saber dónde… lo cierto es que esperamos que no vuelvan a pasar 12 años más para disfrutar de la buena música de los californianos. En todo caso, veremos qué nos depara The Offspring el 8 de septiembre…

Cronista: Yoapocap

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: