Murió Lemmy y el rock se quedó sin significado

lemmyVienen cayendo de a uno porque llega un momento en que el cuerpo dice “basta” y no hay con qué darle. Vienen cayendo de a uno, sí, pero a los 70 años, y un 28 de diciembre (no es broma), se fue el más importante, el más rockero de todos.

Nadie más que Lemmy Kilmister ha corporizado y respondido mejor la pregunta sobre qué es el rock. El rock es una forma de vida, y así vivía Lemmy, sin traicionar ni un minuto sus convicciones o lo que carajo le diera la gana hacer. No hacía concesiones de ningún tipo. Vivía al límite y con sus propias reglas, o mejor dicho, sin ninguna regla.

Fundó Motörhead e ideó un sonido único e inconfundible, jamás dejó de usar botas y campera, por más que estuviese en una soleada playa. Lo suyo era rock 24 horas al día. Lo suyo era el whisky y el escenario. Nunca sintió la necesidad de tirarse hacia el pop porque no sentía la necesidad de crecer musicalmente o ser más abierto.

Se fue el más grande. Se fue el más rockero. Se fue Lemmy. Se fue Dios. Se fue con él una gran parte del rock y un fiel representante de cómo era vivir en estado de rock. El rock parece haberse quedado sin significado.

Textual, aquí el comunicado oficial del resto de la banda:

“There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely aggressive cancer. He had learnt of the disease on December 26th, and was at home, sitting in front of his favorite video game from The Rainbow which had recently made its way down the street, with his family.

We cannot begin to express our shock and sadness, there aren’t words.

We will say more in the coming days, but for now, please…play Motörhead loud, play Hawkwind loud, play Lemmy’s music LOUD.
Have a drink or few.

Share stories.

Celebrate the LIFE this lovely, wonderful man celebrated so vibrantly himself.

HE WOULD WANT EXACTLY THAT.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister

1945 -2015

Born to lose, lived to win.”.

[No hay una manera fácil de decir esto… nuestro poderoso y noble amigo Lemmy murió hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Se había enterado de esta enfermedad el 26 de Diciembre y estaba en su casa, sentado frente a su video juego favorito The Rainbow, con su familia.
No podemos siquiera comenzar a expresar nuestra conmoción y nuestra tristeza, no hay palabras.
Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… escuchen Motorhead fuerte, … escuchen Hawkwind fuerte, escuchen la música de Lemmy FUERTE.
Tómense un trago o varios.
Compartan historias.
Celebren la VIDA de este hermoso y maravilloso hombre tan enérgicamente él mismo.
ES EXACTAMENTE LO QUE EL QUERRÍA.]

 

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: