Nowon: “Despertar” (2014)

nowonDesde esa misma camada de bandas que mezclan sin complejos distorsión, melodía, voz podrida y voz suave y pulcra, como Deny, Roma o Melian, ha surgido Nowon, grupo integrado por Lucas Hnyda, en voz, Alan Turquet en guitarra, Rodrigo Fornazar, en bajo, y Joshua Alarcón, en batería.

Su disco debut se llama Despertar y consta de diez canciones tan potentes como prolijas. Y sí, hoy la mayoría de las bandas suenan bien y se preocupan por lograrlo. No es ninguna casualidad. Luego está en cada uno ir por más y sacar a la luz todo lo bueno que se tiene.

Y entre lo bueno de Nowon está el tema de apertura, Vademecum, Entre las palabras, Escucha o el mismísimo Despertar. Sus letras son personales, con añoranzas, autocriticas y reflexiones en las que buscan ser alguien mejor del que se es.

Grabado, mezclado y masterizado en Infire Studio por Javier Casas, Despertar es un buen disco y una gran fotografía de lo que está pasando en muchos escenarios de Buenos Aires y alrededores, que por algo sucede. Claro, en una banda de este estilo, el gran desafío implícito pasa porque los ingredientes musicales nombrados al principio estén debidamente equilibrados para no caer en el aturdimiento o en el empalagamiento. Y Nowon sale airoso.

Nowon, de arranque nomás, ya supera el desafío e invita a ser escuchado sin prejuicios, ya que lo suyo es ni más ni menos que un sonido de época ¿O acaso nadie se preguntó cuál sería el rock de los 2000?

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: