Afortunados Perdedores: “Relatos de odio y amor” (2014)

relatos“Si vas a hacer algo, hacelo bien”, parece ser el lema de Afortunados Perdedores, quienes hace un tiempito largaron a la calle Relatos de odio y amor, un disco por el cual pueden sentirse orgullosos y también hacerle frente a cualquier escenario, ya sea de la híper poblada escena de la Capital o de la fiel y querida zona sur del GBA.

Inspirados en sonidos de la costa oeste estadounidense, y con los Social Distortion como tíos piolas, los Afortunados Perdedores lograron sonar híper profesionales a pesar de tener la horma del punk rock, en momentos en que el género experimenta una debacle impensada en aquellos días dorados de 2 Minutos y sus cervezas en Valentín Alsina.

Leo Ruiz sacude la guitarra y le pone su voz rasposa a once muy buenas canciones, acompañado por René Almirón, en guitarra, Diego Santa Cruz, en bajo, y Sebastián Graccioli, en batería. Todo fluye y suena muy bien, pero no sólo es un lindo envase, porque también hay contenido, reflexionando y lamentando vicios en Dos caras o Maté a mi chica, despidiendo a personas muy cercanas en De odio y amor o confesando repulsión a la frivolidad y al consumo en Putas. Pero si hay que elegir un tema que los represente en este momento que transitan, ese es Perfumes, la perfecta síntesis de lo que es capaz de hacer la banda.

Relatos de Odio y Amor es un gran disco y, como no podía ser de otra manera, está muy bien presentado e invita a ser comprado, por más que sus canciones se puedan encontrar rápidamente en internet.

“Si vas a hacer algo, hacelo bien”. Sí, como lo vienen haciendo desde hace más de una década los Afortunados Perdedores.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: