Bandalos Chinos: “Nunca estuve acá” (2014)

bandalos“Yo hago pop para divertirse”, diría Micky Vainilla. Fuera de la broma en sí, en parte eso es lo que proponen los Bandalos Chinos en su EP “Nunca estuve acá”.

Canciones dinámicas, sintes oportunos y esa sensación de “huele a espíritu adolescente” que rondan los seis tracks. Funk, pop bien elaborado y falsetes vocales condimentan la producción del sexteto de Beccar.

Integrado por Goyo Degano en voz y sintes, Iñaki Colombo y Tomás Verduga en guitarras, Nicolás Rodriguez en bajo, Salvador Colombo en sintes y Matías Verduga en batería, Bandalos Chinos coquetea con el pop indie de bandas del norte de América como Phoenix, Wild Nothing y Destroyer, entre otros. A nivel local, Virus y el primer Miranda también forman parte de su ecosistema musical.

Melodías empalagosas y un estribillo contundente impregna la canción que abre y da nombre al disco. Ecos del Kuryaki más popero en Correr y el funk down tempo de la suite Chino Town (parte I y II) son algunos de los momentos destacados del disco.

A semejanza de propuestas del indie local como Barco y Olympia, Bandalos Chinos exhibe poptimismo urbano y melodías para bailar toda la noche. Muy buena producción, interesante arte de tapa y emocionar desde las canciones es la tarea que se han propuesto y lo logran con resultado óptimo.

Patricio Campos

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: