Sick Porky grabó DVD y se lució en La Trastienda [review]

Sick Porky grabó su primer DVD en su primera La Trastienda y la clavó en el ángulo. Desde las 20 horas se fueron reuniendo los rockeros en las inmediaciones, aprovechando para saludarse y tomar unas cervezas para ponerse en clima. La escena stoner en Buenos Aires es más bien una hermandad, donde las bandas son amigas y siempre asisten a los conciertos de las otras. Ahí estaban, por nombrar algunos, Huija de Los Antiguos y Gaby de Taura. La cofradía de los stoner rock BA se celebra también a sí misma en esta ocasión tan especial para Sick Porky.

A las 21 horas arranca el show con Los descarnados demostrando que son músicos de trayectoria que vienen desde lejos en el tiempo y que saben perfectamente lo que hacen. No presentan el disco sino que lo honran y se consagran en una sala completa y sonando ajustadísimos. Los descarnados es un momento y un lugar de quiebre para esta banda formada en 1997. Alcanzaron un sonido único que los distingue e identifica inequívocamente justo cuando el conjunto del stoner pasa por un momento de auge y popularidad que les permite sonar en las radios y tocar más seguido. Se alinean los planetas cuando hay una base firme de trabajo, paciencia y fidelidad. Se trata de músicos fieles a sí mismos que no claudicaron ante las dificultades sino que se fortalecieron.

Demuestran que 3 guitarras no son en vano y hacen valer lo musical por sobre todas las cosas para sacarle jugo a La Trastienda que suena muy bien. Se escuchan algunas joyas como Último Caído o Los que no temen y mechan temas de otros discos. Con espíritus tan fuertes que empujan siempre hacia adelante despliegan matices y virtuosismo en temas como Dilema del cautivo o Ephemerol. La batería es por momentos un cabalgar que marca el ritmo de los latidos de los que estamos disfrutando de Sick Porky.

No son histriónicos en general y Carlos Villafañe en particular es un frontman tímido, reservado, pero con una potente y hermosa voz. Nunca aburren, mucho menos cuando sube al escenario Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu que viene acompañándolos en todo el desarrollo de Los descarnados. La relación con Catupecu de todas formas está presente desde el comienzo de la banda ya que Gabi Ruiz Díaz produjo su primer EP. Fer da un curso intensivo de “agite” y “pilas de vida” junto a su batero Agustín Rocino (quien produjo los dos discos anteriores) para hacer su parte en Encogemente. Su voz complementa y agrega potencia a un tema que ya solito la rompía. Es curioso que recién ahora se estén sumando algunos fanáticos de Catupecu aunque es verdad que Sick Porky suena progresivo y pesado. Toda la audiencia agita melenas y levanta puños metaleros.

Estuvo también acompañando en Lobo Solitario un amigo musicalmente lejano de la banda, Maikel de Kapanga, sumando una guitarra más. Pero cierran ellos solos una gran noche con Pura Sangre de Origen del fuego y nos dejan con ganas de más. Saludos y selfies con todo el equipo y telón final. Subieron la vara muy alto y los pone ante un desafío a la hora de pensar en un nuevo disco. Bienvenidos sean los que no temen.

Agradecemos las fotos prestadas por Ale Gomez Nieto y Sebas Michia Fotografía.

Lista de temas
Descarnados
Ritmo serpiente
Ultimo caído
Serpentario
Los que no temen
Buitro
Sambrio
El fueguino
Dilema del cautivo
Nairobi
Darse Cuenta
Ephemerol
Le Tugurio
Lobo Solitario
Hordax
Encogemente
Pura Sangre

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: