Los Antiguos: “Simple” (2013)

Tapa los antiguos simpleSimple es la primera producción de Los Antiguos, una de las bandas más contundentes de la escena porteña, una de esas bandas a las cuales no se puede dejar de seguir.

Seis tracks son suficientes para que el sonido de la banda de Pato Larralde (voz), David Iapalucci y Sergio Conforti (guitarras), Mow (bajo) y Pablo “Huija” Andrés (batería), crezca desde las entrañas gracias a la apuesta cruda, visceral y honesta de su trabajo, una mezcla de sonido stoner y metal, con una impronta que recuerda al sonido del metal sureño estadounidense -sin ánimo de hacer comparaciones ociosas-.

La genuina voz de Larralde, junto a las guitarras de Iapalucci (Anomalía), hacen que la banda tenga ese sonido propio, único, que pocas bandas logran capitalizar. Letras que derivan a la introspección de quienes se levantan tosiendo a fumar un pucho, servirse un whiskey y continuar con su existencia mientras cuestionan la basura de la realidad, encuentran a esos adeptos que llenan los recintos para ver como se conjuga el talento de cinco tipos que viven para el rock.

De principio a fin, Simple está bien pensado. Y cierra con broche de oro: Hecho a mi Medida, el tema más sólido.

Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: