A Fanatic by Choice: la mejor ofrenda de los fans a los Red Hot Chili Peppers

a fanaticSe viven tiempos en los que al encender el televisor la casi única propuesta es de hartantes y nocivos reality shows, en los que se suceden testimonios de gente que no tiene otra motivación más que mostrar todo lo que hace mal así algún vivo lo edita y hace plata con ello. Se suceden durante 24 horas y en todos los canales de cable personas que eligieron un pésimo tatuador, otras que intentan enchufarle un departamento a algún millonario de Manhattan y otras que cuentan como una hazaña lo rápido y mucho que comen. Poco de interesante, un gran vacío desde el vamos. Nadie tiene nada para decir, pero la tele sigue encendida consumiendo todo el tiempo de ocio del adicto y pasivo televidente.

Se viven tiempos también en los que por suerte queda algo de creatividad y sentimiento movilizador por aquello que suele ser considerado despectivamente como un pasatiempo y no como una forma de vida. Del amor por los Red Hot Chili Peppers que existe en todo el mundo surgió con mucho esfuerzo pero casi naturalmente A Fanatic by Choice, el documental tributo a la banda de Anthony Kiedis y Flea que fue realizado por Andrés “Rana” Medina y Pablo Martínez Dutra.

Es difícil imaginarse el resultado final de un documental cuya materia prima son los testimonios de los fanáticos de una banda. Se podría llegar a pensar que dicha materia prima es débil o insuficiente, pero A Fanatic by Choice barre con cualquier especulación previa ya que se trata de un documental hecho por expertos en la banda californiana, no sólo por haberlos escuchado sin cesar y haberlos visto muchas veces en vivo, sino también por haber entablado cierta relación con los Peppers, quienes han confirmado estar al tanto de la realización del film.

De todos modos, el documental no es sólo una mera prueba de que sus creadores conocen a la perfección cada movimiento de la banda, sino que también acerca una serie de historias de vida que garantizan la emoción y aportan la certeza de cómo un grupo de rock puede darle sentido a la vida de miles y miles de personas.

Los testimonios van desde un ex presidiario que se rehabilitó gracias a la letra y música de los Peppers hasta una chica que perdió a su novio y sufre de leucemia pero que tomó como un guiño de la vida haber sido invitada a un show por un integrante de los RHCP. También conmueve el recorrido de un hoy adulto que fue inspirado por Flea y que logró ofrendarle su bajo tras aquel primer intento en sus días de infancia.

“Lo más valioso por sobre todo es la respuesta de los fans”, comentó Pablo Martínez Dutra en los estudios de Brandy con Caramelos Radio horas antes del estreno de A Fanatic by Choice, documental realizado sin fines de lucro pero con muchísimas ganas de que sea tan inspirador como los mismísimos Red Hot Chili Peppers. Y sin dudas que lo es.

Mirá la película ACÁ.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: