Orquesta de Diablos: “La Maldición” (2014)

orquestaEl resultado de la ópera prima de Orquesta de Diablos es tan bueno que supera las expectativas. Una propuesta compacta de una banda con identidad definida se escucha desde su apertura con El Veneno, primer sencillo de una producción en estudio que plasma su mejor sonido, en justa proporción.

La mezcla de riffs punkeros e indudablemente influenciados por el rockabilly, con las cuatro cuerdas pronunciadas y la bata enérgica conjuga el singular sonido que se encuentra en La maldición, con cambios dinámicos y cortos punteos que complementan la teatralidad de sus letras, y por supuesto, de su actuación, al verlos en vivo.

Y es que esa teatralidad en sus letras representa ese mundo sarcásticamente diabólico en el que el baile, la locura, el amor y otros demonios son protagonistas: “Recuerdo cuando cuando era chico y temía que hubiese un esqueleto en mi placard, pero al crecer la puerta abrí, estaba vacío, y unos cadáveres le tuve que colgar”, expone La advertencia, uno de los cortes más oscuros de su debut junto a Desde el barro.

Pero también se encuentran temas más festivos como Erosión, o incluso melancólicos -a su manera-, como El Insomnio, un tema que no sale fácilmente de la cabeza, y que fue acertadamente escogido para dar fin a este abrebocas con el que Orquesta de Diablos se da a conocer. Gran presión para los diablos, al tener que igualar o superar el parámetro de calidad que instauraron con su primera producción.

Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: