The Hates: “El Dorado y The Roxy – Live (2003-2013)”

tapahatesEn tiempos en que ya no es necesario descargar música a la computadora ni al teléfono, porque poniendo el nombre de una banda en un buscador ya está todo al alcance del oído (y por qué no) de la vista, Wild Tapes propuso volver a las fuentes, a cuando el acto de escuchar rock demandaba un real compromiso con la causa, e hizo justicia al lanzar en cassette dos grandes momentos en la vida de The Hates, banda autodenominada de Rhythm and Soul Garage que tiene entre sus integrantes de siempre a Elio Martínez, en voz, Marcelo Di Gregorio, en bajo, y Alfredo Felitte, en batería (las violas de ayer, Gabriel Destefano; las de hoy, Gerardo Cardone).

Se trata de una cinta que comprende grandes versiones de artistas gigantes como The Sonics y The Avengers, entre otros, en dos shows impecables y con 10 años de diferencia entre sí: uno en El Dorado, en 2003, y otro en el Roxy teloneando a The Mono Men, en 2013.

Se trata de una muestra de su poderío en vivo, sin importar el año o década en que se suban al escenario, y, de paso, es un imperativo para ir directamente a por Evil Doll, su disco de 2003 lanzado por Scatter Records.

Lo que ofrecen estos buenos muchachos no es otra cosa que rock en su estado más puro y salvaje, combinando elementos de garage, punk y letras en inglés sin ningún complejo a pesar de haber nacido en suelo criollo.

“Nos divertimos tocando y eso es lo que más nos llena”, le comentó hace poco Elio a Brandy con Caramelos. Y esa afirmación quedó más que reflejada en la cinta en los shows en El Dorado y el Roxy. The Hates, la banda más atemporal del rock argentino, invita a revisar su pasado, para comprender su presente y apreciarlos en un futuro cercano.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: