Jaque Reina le sacó el celofán a Cabeza de Trueno [review]

Hace un par de años, en una charla en los pasillos del Teatro de Flores, Marcelo Corvalán lamentaba que no hubieran más Carajos en el rock argentino. Le parecía realmente una pena que toda la notoriedad en la escena pesada se la llevara una sola banda. Ellos. Por suerte, hace un tiempito ya que los Jaque Reina, grandes amigos del trío que se completa con Andrés Vilanova y Tery Langer, recogieron el guante y se contagiaron de esa energía hardcore metalera para ir haciendo cada vez más ruido en la escena porteña.

Y tras dos o tres escuchadas, una atrás de la otra, surgió la oportunidad de ver la presentación oficial de Cabeza de Trueno en La Trastienda, un pulcro y conocido escenario de San Telmo que se ha caracterizado en los últimos tiempos por abrirle cada vez más las puertas a la distorsión.

Son casi las once y media de la noche y los Jaque Reina (Facundo Gattelet, en voz y guitarra, Tulio Navia, en bajo, y Leandro Gattelet, en batería) salen a sacudir a ese gran puñado de fieles seguidores y a varios curiosos.

Suenan potentes y combinan melodía, riffs y machaques con una naturalidad asombrosa. Se nota ensayo, buen gusto y por sobre todo ganas de seguir creciendo. Y en casi dos horas se despachan con una lista de 22 canciones en que mayormente recorren sus dos últimos trabajos, Corazones amputados (2011) y el mencionado Cabeza de Trueno (2014). Pasan, entre otros, Poncho, donde demuestran que es posible arrancar un disco apelando a la melodía y prescindiendo de un tema ultra pesado que haga clink caja, Corazones amputados-Tolueno y Fango, cuyo video anda dando vueltas por la net y otros canales de difusión.

Para el final se guardan Zombi, Asco y Río, lo que les garantiza un gran aplauso, en agradecimiento por la velada y felicitación por su nuevo y esperado nuevo disco. Los Jaque Reina, con Cabeza de Trueno bajo el brazo, se disponen a seguir creciendo. Lo de La Trastienda fue tan sólo una instantánea del buen momento que están transitando.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: