Fishbone y un clima perfecto en la noche de Uniclub [review]

Corría el año 99, o 2000, no lo sé con exactitud, cuando escuché en un X Games Soundtrack por primera vez Party At Ground Zero de Fishbone. Hoy, más de una década más tarde, los Fishbone sellan en mi memoria uno de los mejores momentos vividos en un concierto, al comenzar con la misma canción en la primera vez que los vi tocando en vivo.

Unos 26 grados de inusual temperatura venían anticipando el ánimo para la llegada de los californianos en una fecha llena de sudor, cerveza y la increíble mezcla reggae-punky-funky-stylee característica de los Fishbone, banda que mantiene intacto su espíritu musical y actitud en el escenario luego de tres décadas -y contando- de creatividad, esa que de principio a fin sacudió al Uniclub en el recital más movido en el bunker de Almagro.

Tras la presentación de Banda de la Muerte y Sr Flavio, que se encargó de anticipar lo que se venía con la banda californiana, los eclécticos músicos saltaron al frente para calentar la noche a eso de las diez de la noche: saltos, pogo, baile y sonrisas fueron la imagen gráfica de una atípica noche de “invierno” que repasó la trayectoría de la mítica banda en la presentación porteña de su último trabajo Intrinsically Intertwined.

Así estuvieron presentes Alcoholic, Everyday Sunshine, Sunless Saturday y un cover de Sublime que explotó como granada: Date Rape. Todo en dos horas que parecieron media por la rapidez y la energía impresa; puro black power soul, a pesar de los “ligeros” problemas de sonido que enojó a algunos.

Lo importante es que a la banda parecen no pasarle los años y prueba de ello fue que desplegaron su virtuosismo hasta la despedida del público que exigió el bis, como siempre lo hace, ese que siempre tratará de estar presente cada vez que el hueso de pescado decida bajar hasta esta latitud para seguir calentando la escena.

Texto y fotos: Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: