“Y esas ganas de sentirnos libres con tan poco”, expresan Los Rusos Hijos de Puta en Carmelo. Y por esa capacidad de sentir la libertad a un precio módico no paran de celebrar este momento en que les aparecen fechas de debajo de las baldosas. Tras un viaje iniciático por México, no paran de tocar y de aprovechar oportunidades. Es su momento y van por todo.
Quien piensa que son sólo un nombre llamativo y nada más es porque todavía no los vio en vivo, donde contagian juventud con un puñado de canciones híper pegajosas y un desparpajo que está lejos de ser forzado. En tiempos en que la industria se esmera a contrarreloj por prefabricar imitaciones de los Babasónicos o artistas de relativo éxito, Los Rusos son genuinos, tienen un poco de todo y les sobra para hacerse fuertes en el boca en boca, ese valioso canal de transmisión en que la recomendación de un amigo puede ser tan o más poderosa que la alta rotación en las radios.
La noche de Buenos Aires está espesa como nunca y Los Rusos no hacen otra cosa que llevar ese estado de humedad a la enésima potencia. Y lo dicho antes: Carmelo, Fancy, Castaneda y Tu mami, entre otras, dan la pauta de lo que son y de lo que son capaces de hacer.
Luego sale Attaque 77 a cerrar el escenario de la Fiesta Clandestina y durante medio show Mariano tiene que lidiar con una guitarra que no suena y con un mal humor que no logra revertir ni en la segunda mitad de la presentación. El plan es hacer un set despojado y con temas que no tocan habitualmente, como No te quiero más, Santiago, Silent Hill y Sangre, pero por cuestiones técnicas nunca llegan a soltarse ni disfrutarlo.
Su gente los banca igual y les corea absolutamente todas las canciones, pero mucho más cuando llegan Espadas y serpientes y Donde las águilas se atreven. En una noche que se presenta definitivamente a contramano, los himnos de siempre ayudan a que la banda y su público se reconozcan entre sí, citándose tácitamente para una pronta revancha en la que un cable, un enchufe o una Les Paul sin volumen no atenten contra lo que siempre fue una fiesta.
Más imágenes ACÁ
El tema se llama “Sangre” no hermanos, media pila el pasante.Saludos.
Gracias por la corrección. Vos nunca te equivocás no?
¿El pasante? ¿Media pila? ¿Quién te pensás que somos? Quizá te equivocaste de página. Para mí, el tema se llama HERMANOS.