Horcas vive y disfruta de su gran momento [review]

horcas“Para todos aquellos que dicen que el heavy metal está muerto, que se vayan a la concha de su madre”

Hace un frío de morirse en la calle, pero dentro del Teatro Vorterix se vive un microclima ideal provocado por el calor humano y la expectativa de un nuevo recital de Horcas, banda que presenta Por tu honor y se apresta a obtener todo lo perseguido durante décadas de sacrificio y lucha por mantenerse en pie a pesar de las dificultades, entre ellas la muerte de Osvaldo Civile.

En la Argentina, lo que se dice éxito es tocar más o menos seguido en salas importantes y que el disco más o menos se escuche, se venda o no. Y en eso anda la banda, recibiendo el afecto de toda esa tribu metalera y suburbana que se toma cuatro colectivos para llegar al lugar y también de algunos nuevos que se suman debido a la buena difusión que están teniendo sus canciones. La banda disfruta de este gran momento que llegó gracias a su esfuerzo y al aventón que hoy le da la maquinaria Pop Art. Es tiempo de celebrar y no renegar que los grandes sellos hoy confíen en ellos. Son hoy en día la banda más sólida entre todas las derivadas de V8 y está bien que aprovechen el envión.

Y al escenario salen con todo un arsenal de riffs y machaques, como los que vienen adjuntos en En la jaula y Cazador. Es un arranque tan contundente como emotivo. Y se siente en todo el recinto.

Walter Meza, de camisa abierta y remera negra, demuestra una vez más que es uno de los mejores cantantes del estilo y a la vez es un frontman bonachón y algo demagogo que interactúa con la gente entre tema y tema, agradeciendo, arengando en nombre del metal, saludando a algún colega que está en el recinto o metiendo el chivo para la que será su primera Trastienda. Topo Yañez, bajista y compañero de ruta, es el director de orquesta y el hilo conector entre las guitarras de Sebastián Coria y Lucas Simcic y la batería de Guillermo De Luca. Todo funciona a la perfección.

Tras hora y pico de metal, intensidad, camaradería y emoción, el show llega a su final, dejando para que suenen en la cabeza durante el regreso a casa tremendas piezas como Punto final, Sembrando Venganza, Argentina, Psicosis, Devastación, Vencer, Guerreros, Indiferencia, Esperanza, Sin salida y Solución suicida.

Horcas vive, y de eso no cabe ninguna duda.