Pelea de Gallos: “Narco extravagancia (rarezas grabadas entre 2007 y 2012)”

peleagallos

“Se juntan cuatro gallos más newyorkdolleros que Dee Dee Ramone. Vienen de bandas como Cadena Perpetua, De Romanticistas Shaolin’s, Mal Pasar, Expulsados, Clase 76 & más. Interpretan temas de Novoa perdidos en el tiempo… creen que los primeros discos de los Ratones Paranoicos son “La Biblia” y pretenden sonar como Iggy Pop a principios de los 90’s… obviamente no les sale”.

Ya desde su nombre y su historia, Pelea de Gallos sugiere que no se los tome muy en serio, pero sí invitan a divertirse con obras propias y versiones algo bizarras de clásicos que pueden provenir tanto del heavy metal (Tú eres su seguridad, de Hermética, en clave Depeche Mode) como del pop recalcitrante (Te quise tanto, compuesto por Coti Sorokin pero llevado a la fama mundial por la mexicana Paulina Rubio).

Juan Novoa, una mezcla entre Mick Jagger y Federico Pertusi, dispara su voz desalineada y rockera, acompañado por Fernando Alvarez, en guitarra y coros, Santiago Ortega Bianchi, en el bajo, y el Chino Biscotti, en la batería. Y, para ser que no se lo toman demasiado en serio al asunto, suenan muy bien y regalan algunas canciones propias para coleccionar entre todas esas perlas que siempre aparecen en el under porteño. Amor moderno, Instinto felino e Imaginándome son algunas de ellas y luego de oírlas, surgirán muchas ganas de verlos en vivo.

Tras ser “Masterizado y emparejado” por Nicolás Villafañe en Amateur Estudios entre Agosto y Septiembre de 2013, Scatter Records hizo el resto y lo dejó en la batea para aquellos que quieran pasar y degustarlo.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: