Sick Porky: “Los Descarnados” (2014)

descarnadosEl famoso y muchas veces temido tercer disco de cada banda ya forma parte de la todavía incipiente carrera de Sick Porky, un grupo asociado al furor stoner de Buenos Aires que en este 2014 volvió a las bateas con Los Descarnados bajo el brazo.

Luego de Ancestral (2006) y Origen del Fuego (2009), buenos cimientos de este presente que fueron editados en su momento por Zonda Records, Los Descarnados (Scatter Records) es la síntesis perfecta de la madurez que logró la banda a lo largo de estos años. Para el sexteto conformado por Carlos Villafañe (voz), Jeremías Stutz (guitarra), Mariano Martínez (Guitarra), Leandro Mousseaud (guitarra), Leandro Spatola (bajo) y Sebastián Licio Rinaldi (batería) ya nada será igual, porque redondearon una obra completa en todo sentido, ya sea desde las once canciones que la componen como del arte de tapa que reivindica el valor del objeto palpable a la hora de apreciar la música.

Ninguna canción sobra, tampoco ninguna guitarra, ya sea a puro machaque eléctrico o en acusticazos como en el final de Ultimo caído o en Ritmo serpiente. Todo encuentra el lugar indicado y se luce, como la voz flamenca y desgarrada de Fernando Ruiz Díaz en Encogemente.

Si bien predomina un alto contenido rockero a lo largo y a lo ancho de la obra, Los Descarnados también se caracteriza por incluir diferentes climas y detalles de buen gusto, como la intro árabe de Ephemerol, una pieza que se convierte en un martillazo a la cabeza apenas la banda decide acatar un implícito one, two, three, four.

De riffs a lo Maiden, de melodías oportunas y de instantes épicos que contagian a simple escucha, como la Deftoniana Planeta errante, se compone este nuevo disco que fue coproducido por la banda y Damián Colaprette, quien además se encargó de la mezcla y de la masterización. Pero quitando un poco del camino las cuestiones técnicas, el disco funciona porque la materia prima es inmejorable, y eso es todo mérito de un grupo de personas que mantiene a Sick Porky en un viaje ancestral desde hace unos buenos años.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: