Ararat: “Cabalgata hacia la luz” (2014)

cabalgataLuego de tres años de trabajo silencioso, Ararat se despachó con un disco que va directamente a posicionarse como uno de los mejores álbumes de rock del 2014, y no es necesario construir todo un texto para después poder largar semejante afirmación.

Sergio Chotsourian, Tito Fargo y Alfredo Felitte salieron nuevamente a la ruta pero no en una van, como lo establece el manual del stoner, sino al galope, en lo que dieron a conocer como Cabalgata hacia la luz, un disco en el que el trío dejó atrás las excelentes ambientaciones instrumentales de Ararat II para lanzar trece canciones en formato rock. Y la grata sorpresa aquí es cómo Sergio ha decidido ponerle la voz a la mayoría de las composiciones, cerrando el círculo como guitarrista, bajista y ahora experto cantante.

Ararat invita constantemente a un viaje sensorial que traspasa lo estrictamente musical. Tal vez en discos anteriores, quienes los escuchaban por primera vez no encontraban referencias concretas y por eso podían llegar a desinteresarse rápidamente. En ese sentido, Cabalgata hacia a la luz es un disco más accesible, pero de ninguna manera desde una intención pop.

“Sólo quiero seguir cambiando de color, despertar, recibir la energía del sol”. Con esas doce palabras arranca la monumental El camino del mono y todo lo que viene después ya es un gran extra, con El paso, La sal y el arroz y Nicotina y destrucción, entre otras logradas piezas que redondean el disco que fue producido por Tito Fargo y grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios Ramaphonic.

Ararat tiene trece nuevas canciones en un envase rockero al que denominó Cabalgata hacia la luz. Está en cada uno obtenerlo y darse cuenta de por qué ya es uno de los mejores discos de 2014.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: